Mate Al Aro

Maite Cazorla aparca la WNBA

Maite Cazorla a anunciado que no disputará partidos en la WNBA en esta próxima temporada con Atlanta Dream, algo que ha comunicado a la franquicia y que hace que su participación en la liga americana tenga que esperar al 2023 com mínimo.

La jugadora ha renunciado a jugar esta próxima temporada, motivo por el cual la franquicia de Atlanta ha suspendido el contrato de la española.

El GM de Atlanta, Dan Padover, ha comunicado lo siguiente: «Queremos desearle a Maite todo lo mejor esta temporada en Europa. Ella ha tenido un gran par de temporadas en España en los últimos dos años y esperamos darle la bienvenida de vuelta en las Dream en un futuro«.

Maite Cazorla tenía contrato desde el 2019 y este era su último año de contrato, finalizando la escala rookie que tenía firmada por tres años. La rescinsión de contrato hace que en el año 2023 pase a ser Agente Libre restringida, con Atlanta con preferencia para negociar con ella.

Eso significa que si Atlanta le ofrece contrato no podrá negociar con otra franquicia. En caso de no recibir oferta alguna de Atlanta se convertirá en Agente Libre no restringida y podrá negociar con cualquier equipo que se interese en ella.

Por lo que de momento se podrá centrar en la temporada con Perfumerías Avenida y tener un verano menos cargado de partidos por no tener que disputar la WNBA.

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7