Ha superado el Lointek Gernika una prueba importante ante un Barça CBS que ha llegado a la Liga Femenina Endesa para ser un club que se quede en la categoría, basado en el bloque que logró el ascenso con varios retoques que han ayudado a subir el nivel del equipo.
En el arranque ambos equipos se tantearon y sin defensas fuertes los ataque ganaban las batallas. Dos triples de Rosó Buch encendieron Maloste, conscientes que el partido era importante. Cogió Gernika sus primeras ventajas, pero no se dejó amedrentar el Barça que se metió en el partido para darle la vuelta y ponerse 18-19 arriba.
Debutó en el segundo periodo Brooque Williams que se mostró algo perdida de inicio, más en defensa que en ataque, donde se atrevió a hacer movimientos interesantes. Fueron malos minutos para las de Montañana que tuvo que tirar de Ygueravide y Ariztimuño para dar la vuelta al marcador. Pero las catalanas dominaban y cogían ventaja en el marcador y se iban al descanso por delante en el marcador.
Tras el paso por los vestuarios Lointek seguía vivo en el partido por el gran partido de Rosó Buch y Maloste y su afición se acabaron de encender con un triple de Spreafico, que paró el técnico culé Isaac Fernández con un tiempo muerto. Cambió el signo del partido de nuevo para darle al Barça ventaja de 8 puntos pero la racha de las de Montañana cambió para de nuevo acercarse y llegar al último cuarto solo puntos por debajo en el marcador.
El último cuarto empezó con dos triples del Barça pero respondió Gernika también desde la larga distancia hasta empatar con un libre tras técnica al técnico visitante. En ese momento Maloste hizo su trabajo y con todos metidos en el partido el parcial de las locales se fue al 11-0 y eso les dio 7 puntos de ventaja.
Las locales supieron jugar los últimos minutos con el buen hacer de Ygueravide para llevarse un triunfo importante ante un gran equipo como el Barça por 79-70 en la tercera jornada de la Liga Femenina Endesa.