Las gernikarras avanzan a la siguiente ronda de la competición europea. Las de la villa foral lograron una renta por encima de la decena de puntos en el segundo periodo que gestionaron durante el resto del choque.
Partido largo (21-14)
Segunda parte de un partido de 80 minutos. El Lointek Gernika Bizkaia no cambió respecto a su plan de partido del partido de ida. De hecho, ninguno de los dos equipos lo hizo, el Kangoeroes Mechelen tampoco renunciaba a su estilo de juego. Las gernikarras cargó el juego sobre el juego interior, buscando sobre todo a Marie Michelle Milapie, autora de 8 puntos en el primer cuarto. Las belgas encontraron sus transiciones, volvía a costar controlar el balance defensivo y se adelantaron 6-11. El partido iba a ser largo, la igualada a 11 no se hizo esperar has ponerse por delante con el 13-11. Antes de cumplir los 9 minutos la diferencia ya era de 6 puntos con el 17-11.
A favor (40-23)
Con la entrada de Crystal Bradford el Lointek Gernika Bizkaia encontró mayor producción ofensiva en la creación y en la anotación. La diferencia se disparó hasta los 13 puntos con el 27-14. Triple de la esperada Stephanie Watts para levantar Maloste. Las belgas vivían por y para el triple, sino les costaba leer las alternancias defensivas de las locales. El otro método era a base de contraataques , de hecho, con una bandeja de Reese Lucas Fernández detuvo el encuentro. No quería darles vida. La entrada de Itziar Ariztimuño y Marta Alberdi había dotado de otro ritmo defensivo al equipo, la intensidad era otra. Sin embargo, faltaba ese punto de acierto desde la larga distancia. Por hablar, triple de Sara Madera justo antes del descanso.
Sin romper (56-42)
El partido estaba encaminado, pero la eliminatoria para nada todavía. Los 5 puntos de la ida daban vida al Kangoeroes Mechelen de cara a continuar trabajando. Les costaba muy poco hacer un parcial a favor con sus triples en llegada y capacidad de encontrar puntos fáciles al contraataque. Volvió aparecer Milapie al rescate con sus movimientos al poste bajo y su lanzamiento de media distancia. La francesa ha dado un paso adelante en las últimas jornadas atreviéndose más y mejor en ataque. El Lointek Gernika Bizkaia no conseguía romper la barrera de los 20 puntos de ventaja, la eliminatoria seguía en torno a los 10 puntos de ventaja a favor de las locales. Además las faltas no ayudaban, a falta de un minuto el marcador reflejaba un 5-1 en personales.
A la siguiente fase (69-58)
Las belgas se colocaron a 12 puntos en el luminoso de Maloste con el comienzo del cuarto periodo. Estaban no solo en la eliminatoria, también en el partido. El Lointek Gernika Bizkaia echa de menos el acierto desde la línea de tres, estaba teniendo su peor porcentaje de la temporada en casa con un preocupante 2 de 14. además, muchos de ellos eran liberados para especialistas como Sara Madera o Stephanie Watts. Menos mal que Milapie se hacía grande en la zona. No se le podía pedir más. Hasta metió un triple para dar vida a las gernikarras a falta de 4 minutos. Las visitantes no había dicho su última palabra y se colocaron a 8 puntos dentro del último minuto y medio. Las de la villa foral mantuvieron la cabeza fría para llevarse la victoria y la eliminatoria.
Departamento de Comunicación
Lointek Gernika Bizkaia