Mate Al Aro

Lo mejor tras un tropiezo es ganar y España lo ha logrado ante Montenegro (78-57)

España perdió en su debut en el Eurobasket y no podía permitirse un nuevo tropiezo en el segundo encuentro ante Montenegro. Lo lograron con un trabajo muy bueno en defensa que les permitió anotar con facilidad y superar a su rival gracias a subir el nivel de esfuerzo colectivo.

El técnico, Miguel Méndez ya avisó que debían jugar mejor y eso hizo el equipo. A pesar del buen hacer de Natasha Mack y Marija Lekovic, las españolas fueron mejores ya desde el inicio y en el segundo cuarto abrieron distancias clave para el devenir del encuentro.

Además la victoria de Grecia ante Letonia hacía aun más importante el partido contra Montenegro y eso sirvió para espolear aun más a las jugadoras españolas que se animaban jugada tras jugada. El primer cuarto acabó con un igualado 19-14 y en el segundo los triples y el rebote ofensivo dieron un +13 a España guiadas por el gran partido de María Conde que se plantó en el descanso con 15 puntos anotados.

Las jugadoras de Montenegro cambiaron el rumbo del partido con un gran tercer cuarto donde desconectaron a las españolas para dejarlas cinco minutos sin anotar y endosar un 10-22 de parcial que dejó la ventaja del descanso en un solo punto al acabar ese tercer periodo.

Consciente de la importancia de ganar empezaron los últimos 10 minutos algo mejor para meter un +6 que tranquilizó a las jugadoras de Méndez. Volvieron a jugar como en la primera parte y lograron abrir brecha en el marcador algo que desconcertó a sus rivales que se dejaron ir (78-57).

El gran partido de María Conde, junto al de Leo Rodríguez y Alba Torrens sentenció el primer triunfo que les permite soñar con ser primeras de grupo si consiguen derrotar a Grecia el próximo domingo.

Leer  Marta Alberdi renueva su compromiso con el Lointek Gernika Bizkaia

Ficha técnica

78 – España (19+23+10+26): Cazorla (2), Casas (3), Torrens (11), Gil (8), Carrera (6) -cinco titular- Conde (20), Domínguez (-), Ginzo (8), Ouviña (8), Quevedo (3) y Rodríguez (9).

57 – Montenegro (14+15+22+6): Mujovic (4), Vucetic (5), Zivkovic (2) Jovanovic (13), Mack (12) -cinco titular- Bigovic (-), Kovacevic (4), Lekovic (15), Radonjic (-), Scepanovic (-) y Zivaljevic (2).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7