Si el inicio de año está siendo complicado para el Manresa al estar todavía en rodaje, al equipo francés le está pasando tres cuartos de lo mismo, y es que cuenta sus tres partidos disputados en la Liga Francesa con derrotas.
Los del Bages siguen contando con las bajas de Guillem Jou y Babatunde Olumuyiwa, y recuperaron el sábado a Tyson Pérez quien estaba aquejado de una sinovitis en la rodilla, aunque no parece que esté en las mejores condiciones físicas por el momento.
Lo que está quedando claro es quien va a ser el jugador franquicia este año, y es que el norteamericano Jerrick Harding, al que el club lo anunció como «dinamita» ofensivamente hablando, está cumpliendo con las expectativas. El sábado en Granada dio un auténtico recital con 28 puntos y fue el artífice con 6 triples de la primera victoria manresana en Liga.
Otro de los jugadores que está rindiendo a un excelente nivel, tanto en defensa como en ataque, es el escolta senegalés Brancou Badio. En cambio Justin Hamilton, que venía con la etiqueta de ficha estrella, ha empezado algo flojo a pesar de las 3 acciones de mérito taponando a jugadores rivales el pasado sábado en Granada.
En cuanto a su mítico primer rival, que cuenta con 1 Euroliga, 1 Recopa de Europa, 3 Copa Korac y 11 Ligas de Francia en sus vitrinas, no está atravesando un buen momento pero aún así sigue siendo el rival más peligroso que pueda encontrarse el Manresa en este grupo F.
Los franceses, que son de cariz defensivo, cuentan en sus filas con hombres como el escolta internacional francés Nicolas Lang, el alero norteamericano Javontae Hawkins y su mejor jugador hasta el momento, el americano Desi Rodríguez (14’3 puntos, 7’3 rebotes y 17’2 de valoración).
El tiempo dictará lo lejos que llegará este equipo en una competición europea que seguirá apostando por su imagen atractiva y unos premios más que suculentos, pero lo que sí está claro es que los de Pedro Martínez pondrán todo su empeño por hacer el mejor papel posible.