Los diferentes clubes de Liga Femenina van cogiendo ritmo en el mercado de fichajes de verano con el objetivo de confeccionar sus plantillas de la próxima temporada mirando claramente a la liga doméstica y Europa. En las últimas horas alguno de los clubes más importantes ha movido ficha de forma inteligente.
En Gernika, Gernika Kesb anuncio este jueves el fichaje de Julie Wojta para la próxima temporada. La nueva jugadora del conjunto vasco tiene experiencia en la liga tras su paso por el conjunto de la Villa Foral hace unas temporadas. Procede del Tarbes de Francia donde esta temporada promedio 13 putos, 6´6 rebotes y 3´2 asistencias en liga gala y 12´8 puntos, 10´6 rebotes y 3 asistencias por partido en Europa.
En Vitoria, ADB Araski AES anunció este martes la renovación de la jugadora Tanaya Atkinson para la próxima campaña. La jugadora que llego al conjunto alavés hace 2 temporadas fue la referente exterior del equipo tras promediar 16´4 puntos, 5´7 rebotes y 2´1 asistencias por partido en liga doméstica.
En La Seu, AE Sedis Basquet oficializó la renovación de Laia Raventos para la próxima temporada. La jugadora seguirá en el conjunto catalán tras ser pieza fundamental en la pasada temporada promediando 8,1 puntos y 2 rebotes por partido además de 2,2 asistencias por partido en liga.
En Bembibre el Club Polideportivo Bembibre anuncio este jueves los fichajes de Laura Westerik y Anniina Aijanenpara la próxima campaña. La primera de ellas es una jugadora exterior tulipán procedente de Broni italiano donde esta pasado curso promedio 9 puntos y 5 rebotes por partido. En el caso de la integrante finesa procede del Inexio Royals Saarlouis alemán donde la pasada temporada promedio 8,8 puntos y 6,5 rebotes por choque.
En Madrid, Basket Leganés anuncio este miércoles y jueves las renovaciones de Sara Sánchez y Vionise Pierre Louis. En el caso de la directora de juego, cumplirá su quita temporada en el club y poco a poco va tomando más protagonismo . En el caso de la jugadora americana, fue una de las componentes más importantes del equipo el pasado curso y promedio 13,7 puntos y 8 rebotes por encuentro.