Partido de la J22 de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembire y Hozono Global Jairis con victoria de las locales por 79-68.
Se iniciaba el partido con un parcial de 0-7 para las visitantes en menos de 2 minutos, pero no se hizo de esperar la reacción local, pasando a un marcador muy ajustado en lo que quedaba de cuarto, llegando al final del mismo 18-19. Destacar la entrada de Ainhoa Lacorzana para la anotación de Bembibre.
El inicio del segundo periodo comenzó con las locales como una locomotora, apretando mucho en defensa y canastas rápidas para un parcial de 7-0. Dos minutos y medio le costó a Jairis anotar sus primeros puntos del cuarto de la mano de Shante Evans. Si fue Lacorzana la revulsiva en los primeros minutos, la salida de Débora Costa a pista dio una nueva visión a las Alcantarilla, pero Bembibre siguió con el rodillo hasta el descanso al que llegó 41-30 de la mano de una gran Roselis Silva.
Tercer cuarto muy farragoso en el Bembibre Arena donde ambos equipos se han esforzado mucho en defensa sin que ninguno de ellos pudiera sacar grandes ventajas, faltas, contactos y mucha intensidad han definido el periodo donde de nuevo de ha visto una gran defensa de Débora y un gran hacer de las locales para no perder la ventaja en un marcador que llega 53-44 a los últimos 10 minutos.
Todo en juego en el último periodo donde Jairis salió con mucha intensidad defensiva, y tras un triple de Costa que ponía el partido a 4 puntos, pero Bembibre, muy seguro en casa, puso el +9 tras dos acciones de Lacorzana. Seguía pasando el tiempo y el partido no variaba, recortaban las visitantes y la rápida reacción de las locales con una Helena López que convertía su tercer triple. Los 2 últimos minutos fueron un quiero y no puedo de las de Alcantarilla que con un -11 fueron a por un average que no consiguieron salvar.
Claves del partido
- El acierto de Bembibre desde la línea de 3.
- Intensidad defensiva de las locales en el segundo cuarto que les valió la ventaja.
- Por parte de Jairis destacar a Tamara Seda con un doble doble antes de salir lesionada.