Lenovo Tenerife se llevó el primer punto de Cuartos de Final de BCL tras vencer a los catalanes de Baxi Manresa por 91-84
Baxi Manresa comenzó el partido con mucho acierto sobre todo desde el exterior para marcar las primeras diferencias con Harding como protagonista (4-15). Fitipaldo, Salin y Cook con ayuda de Shermadini despertaron poco a poco a Lenovo Tenerife pero Badio o Steingbers respondían por parte visitante (15-25). En el tramo final del cuarto Guerra y Salin bajaron diferencias para llegar al final del primer cuarto vivos (20-27)
Geben y Harding arrancaron el segundo cuarto produciendo para mantener sólidos a los visitantes pero el acierto de Fitipaldo y la determinación de la pareja Huertas- Shermadini ajustó el marcador (31-34). Badio parecía aguatar a los del Bages pero Salin y Shermadini igualaban el partido (40-40). En el tramo final del cuarto, un parcial de 6-0 comandado por Salin dejaba a los aurinegros por delante al descanso (46-40)
Tras el descanso, Salin contagio a sus compañeros para un buen parcial que disparaba a los canarios (53-44). Robinson y Pérez querían hacer volver a los suyos pero los locales controlaron el ritmo de partido para hacer solidas ventajas de 10-12 puntos (58-46). En los minutos posteriores los tinerfeños siguieron con buena energía para mantener diferencias y llegar al final del tercer acto con buena ventaja (69-58).
Geben, Tunde o Harding iniciaron el cuarto final con ganas de remontar el encuentro aunque los locales aguantaban por delante. Un buen parcial visitante con los anteriormente citados muy entonados y con la ayuda de Badio ajustaron el marcador (72-70). Sin embargo, Fitipaldo y Abromaitis cortaron la reacción con dos triples y a partir de ahí pudieron sentenciar con la templanza de Huertas y Guerra (91-84)