Lenovo Tenerife recibe este martes al Bilbao Basket en el Santiago Martin a las 20:30 horas en la tercer jornada del Top 16 en el Grupo L de la Basketball Champions League de FIBA.
El conjunto tinerfeño llega al partido en buena dinámica. El plantel aurinegro es líder en su grupo de BCL tras imponerse en la primera jornada al Darussafaka turco en tierras otomanas de forma holgada y brillante. Además, los insulares ocupan el cuarto lugar en la liga regular de ACB con un balance de 14 victorias y 5 derrotas. Los de Txus Vidorreta cuentan con una plantilla larga y compensada donde destaca la dupla Huertas-Shermadini. Sin embargo, no todo el repertorio del equipo se basa en esos dos jugadores. La puntería de jugadores como Fitipaldo o Salin, la imaginación de Jaime Fernández, la veteranía de Sastre o Doornekamp y la energía de Diagne o Cook son algunas de las características de un conjunto tinerfeño que juega un baloncesto divertido y dinámico desde hace varias temporadas.
Bilbao Basket por su parte llega al encuentro en la dinámica opuesta. Los de Ponsarnau a pesar de vencer en su primer partido del Top 16 ante el conjunto otomano en Miribilla sufrieron un serio correctivo hace una semana en Murcia dentro de una serie de derrotas bastante preocupantes en cuanto a juego y sobre todo resultados que le han hecho entrar en una espiral que parece no tener fin (llegan a Canarias tras perder ante Obradoiro en Santiago). Los vascos aterrizan en Tenerife con la más que posible baja de su director de juego Ludde Hakkanson lo que hace que el resto de jugadores tengan que dar varios pasos hacia delante para poder competir en La Laguna.