Tras despedirse de su histórica aventura europea, el Cadí La Seu se enfrenta a un nuevo obstáculo. Laura Peña tendrá que ser intervenida quirúrgicamente a raíz de una lesión en el hombro. De esta forma, es probable que la jugadora cause baja durante el resto de la presente temporada en la Liga Femenina Endesa.
El club catalán informa, mediante una nota de prensa, que la directora de juego arrastraba desde hace varias semanas una luxación en el hombro izquierdo a raíz de una acción fortuita en un encuentro. «En un primer momento, se optó por un tratamiento conservador y la vilasarense ha participado mucho menos de lo habitual para intentar recuperar el hombro afectado. Pero después de varias semanas, la evolución no ha sido la esperada«, explica el documento.
De esta forma, Laura Peña pasará por el quirófano en los próximos días, con el objetivo de acabar de forma definitiva con las dificultades que padece. En cuanto al plazo de recuperación, el club indica que la evolución marcará la disponibilidad de la base para el tramo final del curso.
Recordamos que el último partido que disputó fue el pasado 4 de febrero, ante el Clarinos Tenerife. En dicho choque permaneció sobre la pista 21:16 minutos para aportar 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias; alcanzando así una valoración de 12 tantos -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.