Una de esas jugadoras que todos recuerdan, que forman parte de una selección española que hizo historia, vuelve a las pisas a sus 34 años tras un parón que parecía definitivo pero que no ha sido así y toda una medallista con España en Europeos, Copa del Mundo o Juegos Olímpicos se une al proyecto del Club Baloncesto Leganés en su objetivo de abandonar lo antes posible la LF Challenge.
Laura Nichols llevaba un ritmo trepidante de juego entre los clubes que formó parte como la selección y tras ocho años sin descanso dijo basta y se retiró del baloncesto antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo hace ya más de dos años.
El equipo que ha hecho que vuelva a las canchas ha sido el Club Baloncesto Leganés que la presentará de forma oficial el próximo jueves y será un elemento clave del club «pepinero» de cara al objetivo de ascender este mismo año a LF Endesa.
La jugadora en mayo del 2021 emitió un comunicado en redes sociales en el que anunciaba un parón que ahora ha demostrado que no era definitivo:
«He decidido que, tras más de 20 tras más de 20 años dedicando mi vida a este maravilloso deporte, ha llegado el momento de parar. No tiene por qué ser un adiós definitivo, pero situaciones personales no me permitirían acudir a la llamada de la Selección con la concentración y energía necesarias para afrontar unas citas tan exigentes como las del próximo verano. No sería justa con mis compañeras ni con los aficionados que siempre nos ha apoyado«.
Poco más tarde en una entrevista en Gigantes en el 2022 confirmó su retirada de forma definitiva por lo que su regreso a las pistas es una sorpresa, muy agradable, porque es de esas jugadoras que lo da todo en la cancha y hace levantar con su esfuerzo a los seguidores de su asiento.
Ahora con 34 años vuelve a las canchas una jugadora con 9 medallas con la selección y que completa con dos ligas en España, tres Copas de la Reina, una Eurocopa y una liga en Turquía y Polonia, todo un palmarés digno de una de esas jugadoras eternas.