El Clarinos Tenerife parece seguir dando pasos hacia su descenso. La escuadra morada cayó derrotado este sábado ante el Valencia Basket, en un partido en el que las taronjas se mantuvieron por delante sin dificultades en todo momento (65-98). Cabe destacar que se produjeron tres ausencias en el vestuario tinerfeño que no pasaron desapercibidas: faltó el primer entrenador, César Aneas, así como las jugadoras Terezia Palenikova y Andjela Delic. La entidad presidida por Claudio García del Castillo no ha dado explicaciones al respecto, optando por mantener el silencio.
Ante la ausencia de César Aneas, la encargada de sustituirle y dirigir al banquillo en el reto ante las valencianas fue Raquel Álvarez. Recordamos que, hasta el momento, ocupaba el puesto de segunda entrenadora del Clarinos Tenerife desde el ejercicio 2018/19.
César Aneas aterrizó en el club lagunero el pasado mes de noviembre, con el objetivo de hacerse cargo del conjunto que milita en la Liga Femenina Endesa ante la destitución de Claudio García por la tendencia negativa de resultados del conjunto. Sin embargo, pese al cambio aún no se ha revertido la situación. El Clarinos Tenerife ha disputado bajo la dirección del técnico catalán un total de cinco partidos, en los cuales han perdido ante sus rivales.
En lo que respecta a Terezia Palenikova, llegó a las filas moradas en julio del presente año. Ha competido en 11 partidos para sumar un promedio de 12.7 puntos, 2.6 rebotes y 0.6 asistencias para una valoración de 8.6 tantos -según estadísticas oficiales de la Federación Española de Baloncesto-.
En el caso de Andjela Delic, recaló en Tenerife durante agosto. Ha defendido la elástica morada en 10 encuentros para aportar una media de 5.1 puntos, 2 rebotes y 0.6 asistencias para una valoración de 3.2 puntos.
Existen rumores de que el club morando estaría atravesando supuestos problemas económicos, que habrían dado lugar a presuntos casos de impagos que afectarían a jugadoras, cuerpo técnico y restos de miembros del organigrama. De esta forma, algunas habrían optado por cortaron su relación con la institución canaria (como Tijana Krivačević y Gaby Ocete).
¿Se habrán cansado de la situación César Aneas, Terezia Palenikova y Andjela Delic? ¿Habrán tomado la decisión de poner punto y final a su estancia en tierras canarias? Lo cierto es que, hasta ahora, el club morado no se ha pronunciado al respecto. En este sentido, desde el departamento de comunicación, cuyo responsable es Nacho Feliciano, no han remitido a los medios de comunicación ninguna información al respecto.