Mate Al Aro

Las noches europeas siguen siendo dulces en el Palacio de los Deportes

El UCAM Murcia vence a un AEK Betsson en horas bajas con una actuación estelar de Jonah Radebaugh (100-89)

Las noches europeas están empezando a normalizarse en la capital del Segura. Más y más gente está sumándose a este fenómeno espectacular llamado UCAM Murcia y pintando de rojo el Palacio de los Deportes ya sea día laborable o fin de semana.

Los murcianos se enfrentaban a un AEK Atenas sin opciones que no debía ser infravalorado. En sus filas entre otros, estaban 3 ex-NBA como Mindaugas Kuzminskas, Brandon Knight o Jordan McRae, e iban a jugar sin presión.

Un bloque tan sólido como es el UCAM cayó con todo su peso contra un AEK que es la viva imagen de perro ladrador, poco mordedor. Una plantilla que conlleva un desembolso titánico de dinero ha fracasado estrepitosamente esta temporada. Con los murcianos en su salsa y los griegos completamente fuera del partido, parecía que el partido estaba terminado. Los universitarios terminaron el primer cuarto con una enorme ventaja de 20 puntos (35-15).

La reacción del conjunto griego fue inmediata. Durante el segundo cuarto el AEK despertó el potencial que atesora su plantilla y volvió al partido, recortando la distancia hasta menos de los 10 puntos de distancia a mitad de cuarto. El UCAM Murcia supo responder al pulso a tiempo, manteniendo la victoria por 11 puntos al descanso (55-44).

La batalla estaba servida en el Palacio de los Deportes. Un precioso intercambio de golpes entre ambos equipos dejó un tercer cuarto donde se consolidó una nueva figura favorita entre los fans, Jonah Radebaugh. La más novedosa adicción al roster parece llevar toda una temporada con sus compañeros por la forma con la que juega y hace jugar a los demás. Los 21 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes al final del tercer cuarto de Jonah dieron alas al UCAM Murcia para seguir holgadamente por delante en el marcador (79-63).

El Palacio se fundió en aplausos con Jonah Radebaugh (34 de valoración). Foto: BCL

En el último cuarto el UCAM no quiso sustos y mandó a su cerrajero personal (Howard Sant-Roos) para poner el candado al partido. Su lectura defensiva y en ataque fueron claves para cerrar el partido, así como su entendimiento con Jonah Radebaugh, al que se le caían los puntos de las manos. Tras un intento fallido de remontada por parte de los griegos, éstos terminaron de despedirse de la BCL en Murcia, mientras los locales certificaron su pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica

100 UCAM Murcia CB: R. Kurucs (6), Sant-Roos (4), Caupain (8), Radovic (4), Radebaugh (31), Sleva (16), Todorovic (9), Diagne (7), Jelínek (0), Ennis (13), A.Kurucs (2)

89 AEK Betsson: Randle (7), Karampelas (5), Hollins (5), Netzipoglou (9), Agravanis (12), Chatzidakis (0), Kuzminskas (19), Knight (7), Kouzeloglou (12), Morgan (0), McRae (13)

Pablo Fuentes
Seguir a @pablofuent3ss