El Wintrust Arena se convirtió este sábado en un fortín que acabaría acogiendo una auténtica fiesta del baloncesto. Las Chicago Sky se enfrentaron a Minesota Lynx en un partido crucial, que determinaría el pase a los playoffs de la WNBA. En un ambiente caracterizado por la tensión, el equipo dirigido por Emre Vatansever logró sumar una ventaja de 5 puntos que le permitió llevarse el triunfo y así seguir escribiendo su historia (87-92).
Cabe destacar que Kahleah Copper se convirtió en una de las principales referencias del cuadro con sede en Chicago. Permaneció sobre la pista 34:18 minutos para aportar un total de 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias -según se refleja en las estadísticas oficiales de la máxima competición estadounidense-. Además, Marina Mabrey anotó 19 puntos; Sika Koné capturó 10 rebotes -la mayor cantidad en su trayectoria profesional- y Ruthy Hebard sumó10 puntos para sacar a flote a las suyas. En este sentido, Courtney Williams repartió 11 asistencias y Alanna Smith añadió 11 puntos.
De esta forma, la franquicia consigue su quinto billete consecutivo a los playoffs. La próxima semana el conjunto luchará por aspirar al título midiendo sus fuerzas con las New York Liberty o Las Vegas Aces -vigente campeón del anillo- en una serie de primera ronda al mejor de tres-.
Fotografía de portada: Ashlee Rezin/Sun-Times