Mate Al Aro

Laia Lamana, el tesoro de un proyecto

Tras proclamarse Campeona de Europa Sub-20, Laia, sinónimo de dedicación, esfuerzo y trabajo, configura uno de los bloques nacionales con mayor proyección de la élite del baloncesto continental y nacional. Tras su formación en el CEJ l’Hospitalet, Bàsquet Femení Sant Adrià, y la experiencia adquirida la temporada pasada en el Celta Zorka Recalvi, es ahora, junto al proyecto de L´Alquería del Basket, cuando no sólo brinda a la competición un futuro prometedor si no un presente admirable.

Afiliada a Nou Bàsquet Paterna (LF Challenge), y en dinámica con el primer equipo de la entidad valenciana, Lamana, de tan solo 20 años, forma parte indispensable de un banquillo compartido con jugadoras como Cristina Ouviña, Queralt Casas o Leticia Romero. A quienes logró levantar en su primer partido en casa con una exhibición de 12 puntos, 2 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Así, el técnico Rubén Burgós le dedicó lo siguiente: “La victoria es una buena noticia, pero los minutos de Laia más. Su presencia en la pista es lo que queremos. Es el objetivo. Que las niñas de Alquería vean que es una realidad poder jugar en la primera plantilla y tener un cierto protagonismo”; demostrando, una vez más, ser referente más allá de jugadora.

La joven promesa, vestida siempre con una sonrisa y compromiso, demuestra jornada tras jornada un papel polivalente en el conjunto; destacando, junto a su compañera Elena Buenavida, en los dos lados de la pista. Rapidez, inteligencia e ilusión que suma a las victorias de su casillero particular. Demostrando ser jugadora de futuro, de presente y de una afición a la que le ha robado el corazón.

Leer  Definidos los cruces para los Playoff de la LF Endesa

Fonteta tiene un tesoro y se llama Laia Lamana.

Marta Todolí
Seguir a @martatodoli_