Spar Girona logró el billete a la gran final de la Copa de la Reina tras vencer al Valencia Basket por un claro 59-67 en un partido igualado decidido en el cuarto final sobre todo gracias al los 9 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Laia Flores que fueron clave para la victoria.
El partido comenzó con igualdad en los primeros minutos pero Ouviña empezaba a mostrar un gran acierto para con el paso de los minutos darle las primeras ventajas a Valencia Basket(9-5). Palau, Burke y Eldebrink empezaron a producir con el paso de los minutos hasta igualar el marcador(15-15). Onyenwere se sumaba a la anotación para poner a las catalanas al frente en el tramo final de un primer cuarto que finalizo con ventaja visitante tras canasta de Davis(19-20).
El inicio del segundo cuarto fue bastante errático por parte de ambos conjuntos aunque Onyewere y Burke seguían haciendo daño(21-28). Un triple de Germán ajustaba el marcador pero Mendy, Reisingerova y Burke le daban aire a las visitantes en el tramo final del cuarto para llegar al descanso con las catalanas al frente a pesar del empeño de Contell(27-34).
Tras el descanso, las visitantes parecían distanciarse en el marcador pero la irrupción de Leti Romero en dirección y anotación hizo subir enteros a las taronja para poco a poco meterse en partido hasta igualar el partido ya metido en el tramo final del cuarto. En la jugada final del cuarto un triple de Flores sobre la bocina dejaba las espadas en todo lo alto para el cuarto final con mínima ventaja gironi(48-51)
En el inicio del cuarto final, las catalanas comenzaron mejor con Flores anotando a pesar del triple de Germán y la canasta de Gulich que igualaba el partido(53-53). Girona aceleró entonces con tres acciones positivas que parecían decisivas pero Romero y Ouviña ajustaban el marcador(59-64). Sin embargo, en el tramo final del partido un triple de Mendy fue decisivo para que las catalanas lograran el pase a la Final(59-67).