Baloncesto Femenino

La selección española hace pleno ganando a Bélgica(79-70)

La selección Española termino el torneo Camino al Futuro de Melilla con victoria por 79-70 ante Bélgica en un partido igualado decidido en el cuarto final gracias en parte a los 24 puntos y 10 rebotes de Ndour.

El partido comenzó con una Bélgica más acertada de la mano de Vanloo y Linskens para tomar las primeras ventajas(0-6). La selección española Femenina reaccionó de la mano de Ndour y Salvadores(6-8) pero Resimont y Risowa hacían solida la ventaja visitante(8-12). Con el paso de los minutos España intentó despertar con el acierto de Ndour y Rodríguez pero Linkens y Joris hacían solida la ventaja belga para llegar al final del primer cuarto con ventaja visitante(16-20)

En el inicio del segundo cuarto Bélgica aguantó la distancia pero el acierto de Ndour, Cazorla y Rodriguez comenzó a cambiar el ritmo de partido(25-24). Las belgas se apoyaban en Reismont pero España había cambiado el ritmo de partido y un parcial de 9-0 con un juego coral dio alas a las de Méndez(36-27). En el tramo final del cuarto, Reismont tomo el protagonismo por parte belga para bajar las diferencias y llegar al descanso con ventaja local(38-34)

Tras el descanso, la selección española comenzó mejor el tercer cuarto apoyándose en sus jugadoras interiores para hacer solida la ventaja a pesar de los intentos de las hermanas Massey(44-38). Bélgica entró entonces en sequia anotadora que aprovecharon las locales para dar un nuevo empujón y aumentar diferencias con Cazorla o Etxarri de ejecutoras(50-39). Bélgica quiso y pudo reaccionar de la mano de Linskens y Massey para acortar distancias y llegar al final del tercer cuarto con vida(58-52)

Leer  Fiesta del baloncesto femenino en Zaragoza

Bélgica comenzó entonada el cuarto final pero Domínguez, Casas y Ndour cortaron la reacción visitante(67-55). Sin embargo, el acierto de Joris, Linskens y Vanloo devolvieron a las belgas al partido con buenos minutos de acierto ofensivo desde el triple(72-68). España tiro entonces del acierto de Ndour y Rodríguez para sentenciar el partido(79-70)

Xabier De La Flor