Todo apunta a que Vildoza y Baskonia acabarán su relación en los tribunales ya que el base argentino en su día hizo las maletas con destino a la NBA y no pagó compensación al club vasco. Los agentes del jugador consideran que no debe hacerlo y el club espera que sí, por lo que deberán ir a juicio para llegar a una solución.
La llegada del jugador en su día fue clave para que Baskonia se llevara la liga que se acabó jugando en la burbuja de Valencia en plena pandemia de COVID y tras eso se fue a los Knicks que pagaron su cláusula donde no tuvo los minutos que deseo. Las lesiones no le dejaron crecer y tras un paso sin éxito por los Bucks decidió volver a Europa.
Baskonia estaba interesado en su regreso, pero al final fue Estrella Roja quien se llevó el gato al agua y se hizo con los servicios del jugador que ahora jugará con su compatriota Facundo Campazzo. Ambos han jugado ya en la liga local y se espera con ganas su debut en Euroliga.
El club vasco pide al jugador una compensación de dos millones de euros ya que considera que tiene sus derechos en el baloncesto europeo, mientras que el argentino cree que al pagar para irse a los Knicks compró su libertad y ahora lo que le pide Baskonia considera que no es justo.
En los dos actos de conciliación que ha habido no han llegado a un acuerdo así que deberá ser un juez el que decida quien tiene la razón. El conjunto vasco ya trató de evitar su participación en la Euroliga, pero la competición se mostró favorable al club serbio.