Mate Al Aro

La mejor forma de terminar el año

Mucho ritmo (23-17)

Era un partido lleno de emociones, estaban a flor de piel se notó desde la presentación con la ovación para Belén Arrojo, Lashann Higgs y Melisa Brcaninovic. El partido comenzó con mucho ritmo. El Lointek Gernika Bizkaia y el Hozono Global Jairis buscaban anotar en los primeros segundos de posesión. Laura Spreafico, a diferencia de las últimas jornadas, se metió de lleno en el encuentro desde los primeros minutos anotando dos triples. Las murcianas contestaron con la misma moneda, desde la línea de tres con Higgs y Konig al rescate. La entrada en cancha de Brooque Williams, además, brindó a las gernikarras de una marcha más en ataque y la opción de anotar desde el uno contra uno. Un tiro libre de Itziar Ariztimuño estiró un poco la renta en el luminoso de Maloste.

La ley del ex (40-34)

Eran las ex jugadoras gernikarras quienes hacían daño en defensa. Higgs se fue hasta los 10 puntos en apenas 6 minutos de juego sin fallar un solo lanzamiento de campo. Con la entrada de Shante Evans y la veterana Erika de Souza, Eric Suris apostó por cargar más y mejor el rebote, siempre con la inestimable ayuda de Arrojo en esas labores. Ante la baja de Julie Wojta en el bando local, eran conscientes de la ventaja bajo los aros. Bajo la dirección de Sandra Ygueravide el Lointek Gernika Bizkaia volvió a encontrar su juego con las transiciones de Gabija Meskonyte o el juego a través del bloqueo directo de la valenciana. El entrenador visitante tuvo que solicitar tiempo muerto con el 30-23 en el marcador. Las jugadoras del Hozono Global Jairis se fueron cargando poco a poco con faltas como las dos de Konig, Marina Lizarazu o Evans. Lo aprovechó Andrijana Cvitkovic para hacer daño con su movilidad, tanto desde el exterior al interior como posteando.

A defender! (55-55)

Higgs continuó engordando sus números en la hoja de estadísticas, pero de forma más sencilla que en la primera mitad: con bandejas en contraataque tras perdidas del Lointek Gernika Bizkaia. Y es que las gernikarras entraron en bucle en los primeros minutos de la reanudación perdiendo balones de manera inocente con pasos o líneas de banda pisadas. Un dos más uno de Brcaninovic puso por delante al Hozono Global Jairis con el 46-47 tras un parcial de 0-7. Las gernikarras no daban con la tecla en ataque. Por si fuese poco, Laura Spreafico tuvo que ser atendida por los servicios médicos del club por un golpe, aunque pudo volver a la cancha. La entrada en cancha de Itziar Ariztimuño le proporcionó a las pupilas de Montañana de otro ritmo, sobre todo en defensa junto con la ayuda de la siempre trabajadora Sofia Da Silva. Si no metemos, por lo menos que no nos metan debieron pensar.

Leer  Mercado LFEndesa: Shante Evans, una temporada más defendiendo la zona de Jairis

En el mejor momento (78-70)

La base bilbaína dio además un paso adelante en ataque, asumiendo protagonismo a base de penetraciones. Hasta le pitaron una falta antieportiva sobre ella, aunque no pudo materializar los tiros libres. Se avecinaba un nuevo final igualado para el Lointek Gernika Bizkaia, había que cuidar al máximo cada detalle porque son los que decantan la balanza. Un triple de Cvitkovic desde la esquina puso por delante a las gernikarras a falta de 4 minutos del final y otro lanzamiento de tres puntos de Ygueravide estiró la renta en el luminoso de Maloste hasta el 67-62. otro triple, esta vez de Spreafico, tres consecutivos en el mejor momento posible del encuentro. Maria Bettencourt contestó con la misma medicina para poner el partido en un puño. Dos tiros libres de tres intentos de Spreafico dieron oxigeno a las gernikarras, aunque un triple de Konig casi deja sin aliento a la marea granate: 74-70 a falta de 42 segundos. Los tiros libres dictaron sentencia, victoria en el último partido del año.

Departamento prensa Lointek Gernika Bizkaia

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7