Mariam Coulibaly está siendo una de las grandes referencias del IDK Euskotren durante la presente temporada. Su trabajo dentro de las pistas ha captado el interés del Libertadores de Querétaro, que se han hecho con sus servicios para la próxima temporada de la Liga Sisnova LNBP Femenil. De esta forma, la internacional maliense hará las maletas rumbo a México una vez que finalice el presente curso en la Liga Femenina Endesa.
La pívot, de 25 años y 1.92 metros de estatura, es la más valorada del conjunto dirigido por Azu Muguruza. Con la elástica vasca está promediando 14.8 puntos, 9 rebotes y 1.1 asistencias para acumular una valoración de 19.8 tantos en los 29 encuentros que lleva -según estadísticas oficiales, recogidas por la Federación Española de Baloncesto-.
Entre sus habilidades figuran su poderío físico -su envergadura es capaz de intimidar a sus rivales bajo el aro-, capacidad para rebotear y anotar. Asimismo, posee una amplia experiencia profesional que la ha llevado a competir en diferentes equipos (SPAR Gran Canaria, Snatt’s Femení Sant Adriá y Landerneau Bretagne Basket).
En su palmarés sobresale su labor en la selección absoluta de Mali, ayudándola tanto a cumplir sus objetivos como a que seguir creciendo a escala internacional. Ha contribuido a hazañas como el AfroBasket de Camerún 2021, donde se colgó la medalla de plata tras caer ante Nigeria por 59-70 puntos.