El laureado club Maccabi Tel Aviv ha terminado una temporada para olvidar. No alcanzó la Final Four de la Euroliga, tres perder 3-0 con el Real Madrid en semifinales, y cayó inesperadamente en semifinales de la Israeli Super League frente al Bnei Herzliya. Maccabi ganó su última Euroliga en 2014 y la próxima temporada quiere volver a la Final Four y evitar sorpresas en la competición doméstica (llevaba cuatro títulos consecutivos). Por lo que parece solo van a continuar dos jugadores, Roman Sorkin y John DiBartolomeo.
Se están moviendo bien y con ligereza en el mercado. Han firmado al entrenador Oded Kattash y a diez jugadores que pueden formar un equipo bastante competitivo. Kattash, después de 17 años entrenando en Israel, dirigió al Panathinaikos la pasada temporada y vuelve al mejor equipo de su país. Es el seleccionador de Israel desde 2018.
Los jugadores fichados son:
Jarell Martin (1994 / 2,08) – 192 partidos de experiencia NBA, viene de disputar la liga australiana las dos últimas temporadas. Aportará puntos y rebotes en su primera experiencia en Europa.
Wade Baldwin IV (1996 / 1,93) – Un base anotador con experiencia NBA y europea, ha jugado esta temporada con el Baskonia.
Lorenzo Brown (1990) – El base recién nacionalizado español, era un jugador con muchos pretendientes. Tiene experiencia NBA y mucha en Europa. Es un jugador completo.
Los aleros israelís del Hapoel Holon, actual campeón de liga, Rafi Menco (1994), que ayuda en el rebote, y el veterano Guy Pnini (1983), buen distribuidor del juego; este último vuelve al equipo con el que disputó ocho temporadas.
Austin Hollins (1991) – Base/escolta defensor y lanzador de triples.
Darrun Hilliard (1993) – Escolta/alero con buen lanzamiento de tres puntos.
Bonzie Colson (1996) – Buen fichaje, anota con buenos porcentajes, defiende y ayuda en el rebote. Ha dejado buenos números en Francia y Turquía.
Alex Poythress (1993) – Ala-pívot de rol defensivo.
Josh Nebo (1997) – Contundencia con rebotes y tapones.

¿Cuántos fichajes más realizarán?