En estos momentos, supuestamente la WNBA está investigando una serie de denuncias que afirman que la franquicia de Las Vegas Aces presuntamente habría eludido el tope salarial de la competición. Cabe destacar que el equipo es el vigente campeón del título.
La noticia salió a la luz el pasado 08 de febrero, siendo destapada por el periodista Howard Megdal en The Next. En el medio digital se afirma que la franquicia con sede en el estado de Nevada ha sido acusada de concertar llamadas con posibles deportistas (sean agentes libres o jugadoras actuales) que negocian extensiones, en las que se les ofrecería «una cantidad específica de dinero de una empresa preseleccionada en particular».
En el caso de que se comprobase que esto es cierto, la práctica parecería suponer una violación del convenio colectivo de trabajo, puesto que se estaría eludiendo el tope salarial establecido por la WNBA. A esto hay que tener en cuenta las denuncias por parte de la exjugadora Dearica Hamby, quien sostuvo mediante sus redes sociales que el club supestamente habría tenido un trato «poco profesional y poco ético» cuando se quedó embarazada. Incluso llegó a declarar que la experiencia había sido «traumatizante».
De cara a la próxima temporada, Las Vegas Aces está formando un proyecto formado por experimentadas jugadoras como A’ja Wilson, Kelsey Plum, Candace Parker, Chelsea Gray o Alysha Clark.