La jugadora de Las Vegas Aces ha anunciado que deja el baloncesto debido a las lesiones a los 38 años dejando un legado como una de las grandes jugadores de baloncesto de la historia. El anuncio lo ha hecho con un comunicado en sus redes sociales.
En la publicación de su cuenta en Instagra, la jugadora explica lo siguiente:
«Me retiro. Prometí que nunca haría trampa en el juego y que lo dejaría en un lugar mejor del que entré. El competidor que hay en mí siempre quiere 1 más. pero ya era hora. Mi CORAZÓN y mi cuerpo lo sabían, pero necesitaba darle tiempo a mi mente para aceptarlo.»
Las lesiones de la jugadora le mantuvieron fuera de la cancha muchos partidos durante la temporada 2023, en su debut con Las Vegas Aces y su último encuentro lo jugó en julio de este 2023. Respecto a este tema la jugadora ha escrito lo siguiente:
«Esta temporada baja no ha sido divertida para un pie que no coopera. No es divertido jugar con dolor (10 cirugías en mi carrera), no es divertido saber lo que puedes hacer, si tan solo…no es divertido escuchar «ella ya no es la misma» cuando sé por qué, no es divertido aceptar el hecho de que necesitas cirugía OTRA VEZ».
«Estoy agradecida de haber JUGADO UN JUEGO para ganarme la vida durante 16 años y, A PESAR de todas las lesiones, jugué al baloncesto. Estoy agradecido por la familia, los amigos, los compañeros de equipo, los entrenadores, los médicos, los preparadores físicos y los fanáticos que hicieron que este viaje fuera tan especial. «
El palmarés de Candace Parker es envidiable, con dos títulos de la NCAA con Tennessee tras lo que fue seleccionada con el número 1 del Draft del 2008. Ganó el título de la WNBA con Los Angeles Sparks siendo la MVP de las finales, con los Chicago Sky en el 2021 y con Las Vegas Aces en este pasado 2023.
A esto suma dos títulos de mejor jugadora de la competición, siete apariciones el el All-Star y colgándose con la selección nacional dos oros olímpicos. Ahora se dedica a retransmitir tanto partidos de la WNBA y la NBA por lo que puede demostrar su experiencia en una faceta diferente pero cercana al baloncesto.
Lo deja una de las más grandes de la historia. Su legado queda escrito para siempre.