Mate Al Aro

La entrenadora del Clarinos Tenerife responde a Vega Gimeno: «Hace declaraciones sin conocer algunos condicionantes»

Este miércoles el Clarinos Tenerife y Casademont Zaragoza midieron sus fuerzas en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera. La escuadra mañana logró conquistar su vigésimo triunfo para preparar su camino del ‘play off’ por el título liguero (72-47). Al margen del resultado, la capitana del bloque zaragozano Vega Gimeno criticó ante las cámaras de Aragón Deporte la situación que supuestamente había vivido.

«Estoy bastante disgustada con todo en general del partido. Me parece una vergüenza que un equipo en esta liga, que queremos que sea profesional, venga a jugar con cuatro o cinco seniors y siete u ocho juniors porque las jugadoras no cobran. Me parece que esto no debería tener cabida en esta liga. Luego, el pabellón estaba sucio: la pista estaba sucia, los balones no botaban, el altavoz de Davinia en el vestuario funciona mejor que estos», declaró la internacional española.

A raíz de estas declaraciones, Raquel Álvarez fue entrevistada este jueves en Radio Club Tenerife por Alejandro Arbelo. Cuestionada sobre los motivos que han provocado la situación del club y por qué parece haber fracasado el proyecto morado, la entrenadora del Clarinos Tenerife indica: «No lo sé. Creo que esa pregunta habría que hacérsela a mucha gente. Son muchos interrogantes y muchas situaciones que contestar, yo no estoy en la posición para hacerlo porque no conozco cosas que pasan día a día. Mi trabajo está en la pista y soy entrenadora. Intento cuidar de las jugadoras y del baloncesto que hacemos».

En lo que respectan a cómo están gestionando las jugadoras la situación, la técnica manifiesta: «Bien, dentro de lo que cabe obviamente. Como club hemos llegado a un punto en el que ya no solo por nosotros sino por ellas estamos decidiendo cuidarlas y que tengan la libertad de salir del club, porque muchas de ellas estaban lesionadas y necesitan recuperarse de cara a algo que van a empezar ahora (como es el caso de Aisha Sheppard con la WNBA). Ha sido una temporada muy complicada, porque mentalmente estar en una dinámica negativa siempre es difícil.»

Centrándose en las declaraciones de Vega Gimeno, señala: «Lo primero, es una opinión personal de Vega Gimeno y hay que respetarla. Es verdad que creo que Vega viene de vivir una situación como ha sido jugar una Copa de la Reina en Zaragoza con un ambiente increíble, pero que no es la realidad de la mayoría de clubes de la liga. Además, hace un tipo de declaraciones sin conocer algunos condicionantes. Hace unas declaraciones en las que dice que somos cuatro profesionales, cuando eso no es verdad. Había seis jugadoras seniors en el equipo, contando luego a Carmen Vila y Marieta Díaz, que son jugadoras que llevan con nosotros en la dinámica del equipo dese el principio de temporada y la otra desde Navidades. Con lo cual, ya son 8 del primer equipo y el resto de juniors por una situación que viene pasando año tras año: por mala suerte, por desgracia, hay equipos que se ven descendidos en la clasificación antes de que termine la competición en medio de la liga regular. El año pasado le pasó a Ferrol, este año a nosotros y Leganés. Lo que buscamos es que tanto las jugadoras lleguen a un acuerdo con el club para salir porque tienen algo en el futuro y meses venideros. Es un beneficio para ambas partes«.

Leer  Galería - El regreso de Paula Ginzo trae una victoria bajo el brazo

En cuanto a las supuestas malas condiciones del pabellón Quico Cabrera, afirma: «Es lo que tiene no conocer algunos condicionantes. No es nuestra pista de juego habitual, esa es el Santiago Martín. Por mala suerte, por una coincidencia con un partido de playoff de la Basketball Champions League somos nosotras las que nos desplazamos, cuando la fecha de nuestro partido está fijada desde hace meses. Baloncesto femenino supongo, que al final se decide que vayamos a ese pabellón y se dan unos condicionantes que, aún así, tengo que decir que yo estaba ahí en el entrenamiento por la mañana y cuando terminó la pista se limpió. Repito: es una opinión personal de Vega Gimeno, que la hace pública y entiendo que tenga una repercusión porque es Vega Gimeno y viene de ser campeona de la Copa de la Reina. Pero creo que no se ajusta de todo a la realidad que se vive día a día en la liga y en la mayoría de los clubes».

Cuestionada sobre si sentaron mal las declaraciones en el vestuario morado, explica: «Sí, así de claro te lo digo. Y eso que dijimos que era una opinión personal, pero a mí personalmente tampoco me ha gustado. Y vuelvo a remarcar que es una opinión personal, que cada uno está en la libertad de decir lo que quiere. Pero creo que ella es ahora mismo un referente para muchas de las niñas y jugadoras, también ha pasado por momentos y clubes que a lo mejor no tienen la misma masa social que Zaragoza ahora mismo. ¡Ojalá todos pudiésemos llegar a ese nivel, porque el baloncesto femenino es un producto que se lo merece! Pero no es la realidad del día a día. Entonces hay muchas jugadoras a las que sentó mal. Primero porque hay dos de nuestras jugadoras profesionales que no se las considera como tal y sí lo son. Y luego porque, obviamente, seguimos trabajando en nuestro día a día y peleando con algunas cosas que es lo que hay«.

Para finalizar, el periodista pregunta a la entrenadora si Vega Gimeno ha contactado con alguna jugadora del Clarinos tras sus palabras. «Que yo sepa no, y es verdad que trabajamos juntas dos años en Bembibre y creo que tendremos la oportunidad de hablar de ello en un futuro. También es verdad la intención que se le ha dado a las declaraciones de Vega Gimeno. Creo que ella lo que hace no es atacar directamente al club, sino a una situación que pasa en algunos clubes. Puede lanzar el mensaje que quiera, pero hay que tener cuidado con las formas», finaliza.

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Comments are closed.