Mate Al Aro

La defensa del Manresa ahoga al Tenerife y fuerza el 3er partido en TOP8 BCL

¡Habrá tercer partido! Esta serie merecía un buen final, y es que el esfuerzo de los dos equipos está siendo encomiable y el partido de hoy pasará a la historia de la competición como uno de los más disputados y con resultado más incierto hasta el último momento que se recuerdan en BCL.

Tenía que ser la reedición de la final del año pasado, Manresa y Tenerife merecen volver a la Final Four, pero solo uno de ellos se hará con la ansiada plaza para la final a 4, que se disputará con casi total seguridad en Málaga.

Un parcial inicial 0-7 hacía presagiar un partido cómodo para los tinerfeños, pero el Manresa no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles a su rival, tal como hizo en el partido aplazado de ACB y en el primer partido de la serie, los dos en las Islas Canarias. Enseguida reaccionó y llegó a empatar el marcador a 9.

Bruno Fitipaldo fue el hombre del primer cuarto, 12 puntos de los 25 de su equipo fueron suyos, y nada podían hacer los rojiblancos para parar al uruguayo.

Bruno Fitipaldo bajo la atenta mirada de Brancou Badio | Foto: BCL

Muy buenos porcentajes del Tenerife, y a pesar de empezar el segundo cuarto de nuevo percutiendo el aro manresano Marcelinho Huertas, Frankie Ferrari anotó 5 puntos consecutivos que envalentonaron al Manresa y llegaron a empatar de nuevo a 29 y cada nuevo empuje visitante era contrarrestado por las ganas locales.

El partido se fue al descanso 42-43 con una ligera ventaja para el Tenerife gracias a una última canasta afortunada de Giorgi Shermadini y con todo por decidirse en los dos siguientes y definitivos cuartos.

Y qué gran tercer cuarto vimos! Una lucha de poder a poder con un sobresaliente protagonista, Brancou Badio que metió 10 puntos con una garra que contagió a sus compañeros. Shermadini fue por parte del Tenerife quien aprovechó mejor las situaciones que le brindaron sus compañeros y aseguraba en los tiros libres.

Empate en el marcador y último cuarto por jugarse, que finalmente se llevó el Manresa por dos puntos de diferencia en una auténtica batalla sobre el campo. Los bases manresanos tenían la consigna clara de presionar a Huertas y Fitipaldo, generadores por excelencia de su equipo, y lo consiguieron a pesar de las buenas canastas finales del brasileño.

Un gran triple de larga distancia con empate a 74 del polaco Adam Waczyinski aupó todavía más a su equipo, que tuvo mucha templanza en el ataque.

Los mejores del partido fueron Devin Robinson (16 puntos con una serie de tiros casi perfecta, 6 rebotes y 22 de valoración) por parte de los locales y Bruno Fitipaldo (17 puntos, 6 asistencias, 22 de valoración) por parte de los visitantes.

Daniel Sánchez