Nuevo clásico entre Barcelona y Real Madrid, esta vez en Euroliga, y preludio del de fútbol del fin de semana, que ha dejado un buen partido de basket donde el Barça ha dominado casi en su totalidad y que al final se han llevado de forma más ajustada de lo esperado con un final de partido donde Llull ha tenido un triple para darle la victoria a los suyos que no ha entrado.
El Barça arranca con un parcial de 5-0 roto por Deck tras asistencia del Chacho. La consigna de Saras de arranque era clara, cargando en el poste bajo a Satoransky contra Sergio Rodríguez que no encontraba la forma de pararlo (7 de los primeros 10 puntos). Acertaba el Barça desde el 6,75 para irse pronto 10 arriba y obligando a Chus Mateo a parar el partido (16-6 min. 4) y dar entrada a Llull y Tavares y lograr un 0-5 de parcial para acercarse en el marcador.
El Real Madrid no acabada de encontrarse cómodo en el partido, muy bien planteado en el primer cuarto por los ataques culés que han buscado y han encontrado en todo momento la ventaja en la pintura, algo sorprendente incluso con Tavares en pista. Al final de los primeros 10 minutos 24-15 para el Barça.
En el segundo cuarto los blancos han salido algo mejor para recortar distancias a solo tres puntos (28-25) a pesar del 4 de 4 para Vesely. No le gusta lo que ve a Jasikevicius que lo para con un tiempo muerto para arreglar los problemas ofensivos de los suyos en este periodo.
Surge efecto porque los blaugrana salen con una marcha más y abren brecha de 9 puntos (36-27) con un alto nivel de defensa y que les permite rápidas transiciones evitando que el Madrid con Tavares y Poirier en pista se coloque en el cinco contra cinco. Con el Palau rugiendo con 13 arriba Hezonja silenciaba antes del descanso con un triple desde 8 metros. 40 a 30 a favor del Barça con toda la mitad por jugarse.
Intercambio de golpes en los primeros minutos del tercer cuarto, lo que beneficiaba al Barça que mantenía la ventaja alrededor de los 10 puntos. Hezonja aguantaba al Real Madrid mientras que Satoransky hacía lo propio con el Barça. Un «alleyhoop» de Vesely y un triple de Laprovittola ha encendido al Palau que se ha visto 14 punto arriba y con el Real Madrid contra las cuerdas. Pero este Madrid no se rinde y con el mejor Cornelie se puso a 9 puntos solo parados por una canasta de Jokubaitis sobre la bocina (62-52).
No encontraba la fórmula Chus Mateo que con Abalde de base no se metía en el partido mientras que el Barça jugaba cómodo con ataques largos que aprovechaban para marcharse 17 arriba (69-52 min 33). Dos triples seguidos del Madrid (Cornelie – Causeur) obligaban a Jasikevicius a parar el partido con 5 minutos por disputarse.
Los intentos del Madrid por meterse en el partido con triples no surgían efecto y los minutos caían sin acercarse en el marcador más allá de los 10 puntos. Hasta encontrar la vía Deck que a poco menos de dos minutos dejaba el 74-67 en el luminoso.
El Madrid le ha dado emoción al partido con grandes defensas para ponerse solo a 2 puntos con malas acciones de Laprovittola en ataque y una pérdida en saque de fondo que daba la última posesión al Real Madrid. Llull la ha tenido pero esta vez su lanzamiento de tres no ha entrado y el triunfo se ha quedado en el Palau para alivio de la afición culé y del propio Laprovittola.