El conflicto bélico existente en Israel ha obligado a Maccabi a variar su sede como local en los partidos de Euroliga, trasladándose a Belgrado donde disputará sus encuentros, pero el problema viene con su visita a países como Turquía donde la situación puede ser más complicada.
Según ha informado el propio club, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel le ha recomendado no viajar a Turquía por razones de seguridad y, siguiendo este consejo, el club se ha puesto manos a la obra para buscar una solución.
La opción más fácil en estos momentos es cambiar el partido de ida y el de vuelta para disputar como local, en Belgrado, el próximo partido y ser así visitante en el partido de vuelta. Esto hará que Maccabi enlace cinco partidos seguidos en Belgrado en el mes de noviembre, jugando ante Bayern Munich, Olympiacos, Fenerbahce, Barcelona y ALBA Berlín. sumando además el partido aplazado que tiene contra el Real Madrid de esta pasada jornada.
Desde que el pasado 7 de octubre, Hamas atacara Israel, el conjunto amarillo se ha desplazado a Belgrado donde ya ha jugado un encuentro que acabó con victoria sobre Partizan y registra un balance de 3 victorias y dos derrotas.
Mientras el conflicto siga abierto será complicado ver a Maccabi en su cancha y, como en este caso, en países como Turquía. Y quien sabe si la opción de jugar tantos partidos como «local» le puede pasar factura en una segunda vuelta donde tendrá que hacer las maletas unas cuantas semanas.