Mate Al Aro

La base andaluza Carlota Menéndez se incorpora a las filas del BAXI Ferrol

La base andaluza, que tiene 21 años y mide 1.68 metros, procede de las filas del Zamora, en la Liga Challenge, en el que ha jugado las dos últimas campañas.

La jugadora empezó a jugar en el Úbeda, pasando posteriormente al Linares. En categoría junior la fichó el Movistar Estudiantes, con el que ganó el Campeonato de España junior. Luego se incorporó a la disciplina del Milar Córdoba, de Liga Femenina 2 y, luego, jugó en Challenge, donde se enfrentó al conjunto departamental, y los dos últimos años formó parte del Recoletas Zamora.

El entrenador del equipo ferrolano, Lino López, destaca sobre la nueva incorporación del cuadro departamental que “Carlota es una base que es muy física, capaz de defender a todo el campo, con muy buenas piernas para condicionar a las bases rivales y ofensivamente con capacidad para generar, con muy buen tiro. Su potencia también le hace ser capaz de desequilibrar en el 1×1 y generar para el equipo. Ojalá siga dando pasos y que tenga un gran estreno en la Liga Femenina Endesa, como ha pasado el año pasado con todas las jugadoras que procedían de Liga Challenge”.

La nueva incorporación del cuadro departamental destaca que “elijo Baxi Ferrol por su proyecto deportivo, la confianza depositada en mí y sus grandes temporadas en años anteriores”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, Carlota Ménéndez, que debutará en la Liga Femenina Endesa, comenta que “aportaré defensa, ganas y muchísima ilusión”.

De esta forma, con el fichaje de Carlota Menéndez el equipo ya dispone de cuatro jugadoras tras anunciar la continuidad de Ángela Mataix, Julie Posposilova y Gala Mestres.

Leer  Valencia Basket sigue en la lucha por obtener el título de LF Endesa

Campaña de abonados
Además, sigue abierta la campaña de abonados para poder renovar o darse de alta. Por el momento, han renovado su abono 500 personas, mientras que se han producido 115 altas.
Todas las personas interesadas pueden pasarse por la Taberna Arauxa, en el Cantón de Molins 6, de martes a domingo de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 22.00 horas, así como los lunes de 18.00 a 21.00 horas en las oficinas del club en el pabellón de A Malata. También se pueden hacer las gestiones a través del correo electrónico abonadosuniferrol@gmail.com.

Eurocup
También en el conjunto ferrolano están haciendo gestiones con administraciones y empresas para intentar conseguir los recursos necesarios para que el equipo pueda jugar la Eurocup, después de que el equipo ferrolano se ganase la plaza, después de la gran temporada realizada.

La próxima semana se tomará la decisión definitiva.

Departamento de Comunicación
BAXI Ferrol

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7