En una semana donde hemos podido entrevistar a Marta Hermida, que se mostraba optimista con las victorias que debían llegar cuando el equipo se conjuntara, su equipo, Araski, ha logrado el segundo triunfo en esta LF Endesa, ante de momento, un rival directo en la clasificación como Spar Gran Canaria.
Es la primera victoria de las vitorianas en casa y una alegría para un equipo que busca remontar el vuelo y pelear por un puesto entre los equipos que disputen la Copa de la Reina, primer objetivo de muchos equipos en este tramo de temporada.
El partido se inició en Mendizorrotza con un ida y vuelta entre los dos equipos. Las de Madelén aprovecharon su poder en la pintura para lograr puntos fáciles, con la mala suerte de la lesión de Tamara Seda en el primer cuarto.
Las locales empezaron a tomar distancia con un juego de combinación que les permitía tiros fáciles ente la mala defensa de las canarias. Todo siguió igual durante el tercer cuarto con una buena puesta en escena de Txell Alarcón que con sus puntos puso una diferencia importante. Araski llegó a doblar a Spar Gran Canaria (36-18).
El descanso benefició a las canarias que gracias a una zona pararon la anotación de las vitorianas y poco a poco recortaron la distancia. El parcial en el tercer cuarto fue de 10 a 19 y la distancia se quedó en solo 9 puntos a falta de 10 minutos por jugarse.
Las opciones de victoria de las canarias seguían vivas en ese último parcial y más cuando consiguió ponerse por delante Spar Gran Canaria a falta de solo tres minutos para el final del partido. No se puso nervioso el equipo vitoriano y guiados por Txell Alarcón y Melisa Gretter anotaron para sellar el segundo triunfo seguido en este curso que seguro que da moral a Araski para afrontar los siguientes encuentros.