Este ha sido sin duda el derby de Kansas más apasionante e intenso de los últimos años. Ambos programas llegaban en un momento muy dulce y con el mismo récord de victorias (16-2), aunque Kansas como número 2 nacional y Kansas State ocupando la posición número 13 en el ranking.
El partido tuvo de todo, incluida una prórroga para decidir el ganador. Al descanso el electrónico marcaba 5 puntos de diferencia para los Wildcats. La igualdad fue la tónica general y se llegó al final del tiempo reglamentario con empate a 72. En la prórroga los de Jerome Tang se llevaron el gato al agua. Keyonte Johnson machacó un pase medido de Markquis Nowell a falta de 25 segundos que ponía por delante a K-State. Kansas cometió una pérdida en la siguiente posesión y la victoria se quedó en el Bramlage coliseum de Manhattan.
El máximo anotador de los Jayhawks fue Wilson con 38 puntos (récord personal) el cual ha dado varios pasos adelante y está cogiendo sin tapujos el liderazgo del equipo. El escolta freshman Dick, muy sólido en el tiro exterior este curso, se quedó en 17.
Por parte de Kansas State los jugadores más destacados fueron Johnson y Sills con 24 puntos cada uno. El hispano-egipcio Ismael Massoud aportó su granito de arena a la victoria wildcat con 6 puntos en 28 minutos de juego.