Mate Al Aro

Kai James, ¿crítica con la situación del Clarinos Tenerife?

El Clarinos Tenerife parece estar viviendo un mal momento. La institución presidida por Claudio García del Castillo supuestamente atraviesan problemas tanto en el ámbito económico como en el deportivo. El conjunto morado afronta su cuarta temporada en la Liga Femenina Endesa estando situada en la zona de peligro en la tabla clasificatoria. De este modo, aspira a convertirse en uno de los candidatos que descenderán de categoría. Actualmente, ocupa el decimosexto puesto de la clasificación: ha firmado un balance de 1 triunfo frente a 10 derrotas.

Con el objetivo de conseguir la permanencia, la directiva decidió desvincular a Claudio García para hacerse con los servicios del técnico César Aneas. Pese a que bajo el nuevo entrenador el cuadro insular ha conseguido corregir algunos aspectos de su juego, todavía no ha sido capaz de retornar a la senda de la victoria.

Existen rumores de que la entidad presuntamente tiene contratiempos económicos. Esto habría implicado situaciones de impago tanto en la plantilla como cuerpo técnico y resto de miembros del club morado. A su vez, supuestamente esto habría llevado al descontento de algunas jugadoras, llegando a amenazar con no jugar o entrenar.

El Clarinos Tenerife parece estar viviendo un mal momento. La institución presidida por Claudio García del Castillo supuestamente atraviesan problemas tanto en el ámbito económico como en el deportivo.Una de las jugadoras que parece denunciar la situación mediante sus redes sociales es Kai James. A través de su cuenta en Instagram, la pívot norteamericana ha publicado una historia en la que da la impresión de que comenta que el club tinerfeño no está teniendo una buena racha. El mensaje indica: «En menos de tres semanas hemos perdido un fisioterapeuta, un preparador físico y la base principal. Todos ellos han decidido dejar el equipo».

Leer  Más "Madera" para Lointek Gernika

Cabe destacar que, hasta el momento, el Clarinos Tenerife no ha anunciado de forma oficial la marcha de ningún componente. Únicamente han causado bajas las jugadoras Karmen Cicic -se lesionó de gravedad durante un entrenamiento de la pretemporada y decidió recuperarse en su país-, Tijana Krivačević -el club afirmó que la decisión era de mutuo acuerdo, sin ofrecer más detalles al respecto-, y G’mrice Davis (el club informó, en una nota de prensa, que supuestamente la jugadora incumplió una serie aspectos); además del técnico Claudio García.

En este contexto, recordamos que el club sigue en la élite del baloncesto gracias a una permuta realizada con el extinto Campus Promete, además de a un acuerdo desde los despachos con la Federación Española de Baloncesto. De esta forma, no llegaron a ocupar su plaza en la Liga Femenina Challenge.

Desde Mate al aro esperamos que, en el caso de que los rumores sean ciertos, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife pueda resolver sus dificultades y centrarse en las jornadas que le quedan por delante.

Publicación de la jugadora Kai James en su Instagram | @kjames_20

Loida Cabeza
Seguir a @Loida_Cabeza