La carrera de Jorge Garbajosa está siendo tan o más exitosa fuera de las canchas de lo que durante su etapa como jugador donde consiguió muchos títulos y jugó en la NBA. El hasta ahora presidente de la Federación Española de Baloncesto dirigirá durante los próximos cuatro años FIBA Europa.
El ex jugador de la selección española ha sido elegido este sábado como nuevo presidente de FIBA Europa, derrotando de forma holgada en la votación a Jean–Pierre Siutat, presidente de la Federación Francesa, en una elección donde han participado 50 Federaciones Nacionales del mundo del baloncesto.
Garbajosa ha trabajado esta candidatura buscando un buen número de votos y su trabajo ha dado buen resultado con una clara victoria en la votación y dando un paso más en su carrera tras abandonar las pistas. Llega así a uno de los puestos más importantes del baloncesto a nivel mundial, siendo el primer español en alcanzar esa posición.
Ahora se abre la posibilidad del relevo en la FEB, ya que Garbajosa deberá abandonar su actual cargo en el año que la FEB está de aniversario, celebrando sus 100 años, en un año que está repleto de actos representando una selección que está en primera posición del ranking FIBA. Además Jorge se va con el sabor del trabajo bien hecho por haber logrado medallas en todas las categorías y con la selección masculina absoluta como actual campeona del Mundo y de Europa.
Las quinielas sitúan a Elisa Aguilar, directora de competiciones FEB, como la sustituta de Jorge. La también ex jugadora ya ha expresado de forma pública su intención de optar a la presidencia y todo parece que será la madrileña la nueva presidenta de la FEB, en un nuevo paso de las mujeres en el mundo directivo del baloncesto nacional.