Si algo es el técnico lituano Sarunas Jasikevicius, es claro en sus declaraciones y, tras caer en semifinales de la Euroliga ante Panathinaikos, ha declarado que el partido por la tercera plaza no debería disputarse ya que supone un duelo sin motivación para los que lo disputan.
El técnico ha usado palabras más duras, indicando que «el partido por la tercera plaza es una real mierda» algo que piensan muchos de los que disputan este torneo y que tras las semifinales el partido por el tercer y cuarto puesto muy pocos quieren jugar
El encuentro se disputa antes de la gran final y esta vez enfrentará a Fenerbahçe y Olympiacos y en este encuentro Saras tiene experiencia porque lo ha jugado dos veces con el Barça, con el que ha logrado siempre meterse en la final pero no ha podido levantar el trofeo.
En ambas ocaciones el lituano criticó este encuentro y de nuevo lo ha vuelto a hacer. Sabe que a los aficionados que pagan entrada les gusta ese partido, pero las estadísticas de espectadores en televisión no dicen lo mismo, porque muchas veces juegan los menos habituales y no hay la tensión por llevarse el encuentro.
El técnico es muy crítico con este partido y lo eleva a otras cosas donde no se sienten escuchados por parte de la organización.