El mercado del Barça está siendo muy agitado y de momento llevan más tristezas que alegrías. Tras el adiós de Mirotic, Jasikevicius y Kuric, y la negativa a la llegada de Kevin Punter que se daba casi hecha, había el temor de perder también a James Nnaji si éste conseguía una buena posición en el Draft.
Finalmente el jugador nigeriano, con un furuto muy prometedor, seguirá en el Barça un año más, según fuentes del club y la propia agencia del jugador que han afirmado que Nnaji participará en la Summer League con los Charlotte Hornets del mes de julio y volverá al Barça por no haber hueco en el conjunto de Charlotte.
La elección en el número 31 el Draft del 2023 hace que sus condiciones contractuales no sean las mejores para dar el salto a la NBA y el jugador de 18 años ha negociado una carta de libertad provisional para poder jugar en el California Classic de la NBA que se jugará en Sacramento antes de jugar las liga de verano de Las Vegas entre el 7 y el 17 de julio.
El jugador era partidario de jugar este año ya en la NBA pero ha comprendido que no tiene hueco en la franquicia y sabe que tiene margen de mejora si consigue minutos en un equipo de Euroliga como el Barça. La cláusula del jugador es de 800.000 dólares y tiene contrato hasta el 2027 con el Barcelona, por lo que su salto a la NBA puede que deba esperar y eso puede ser bueno por el margen de mejora que tiene Nnaji.