Mate Al Aro

Jairis, mucho más que baloncesto

Aún no es el momento (que lo habrá) de valorar el rendimiento deportivo de este Hozono Global Jairis que vive con ilusión su primera temporada en Liga Femenina Endesa.

Hoy robaré vuestro tiempo con algo mucho más importante, el valor humano de una entidad deportiva que lleva desde 1954 en esto del baloncesto.

Desde que se diera a conocer el ambicioso proyecto de las de Alcantarilla, se han ido repitiendo diversas situaciones que hacen ver que este juego no va solo de meter canastas. Con el muy acertado eslogan de #FamiliaJairis, el club se ha centrado en no ser un simple equipo al que animar cada fin de semana y tanto institución como jugadoras y cuerpo técnico tienen mucho que decir al respecto.

Desde el principio

Antes incluso del primer salto inicial, las jugadoras de Jairis ya participaron en diversos actos. En primer lugar fue Tamara Seda (nada más llegar a Alcantarilla) la que disfrutó de una jornada con las bases del club donde las chicas del cadete femenino recibieron la visita de la pivot.

Solidaridad

Unos días más tarde, la propia Seda junto a Rebeca Cotano y Alejandra Sánchez asistieron al 3X3 ASTRAPACE (Asociación para Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) con sorteo de camisetas firmadas incluido.

El 19 de Octubre (Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama) Marina Lizarazu y Rebeca Cotano participaron en una charla sobre éxitos deportivos murcianos perteneciente a las jornadas Mujer y Deporte, organizadas por elDiario.es.

Familia

Y todo esto nos lleva al día de hoy, cuando Belén Arrojo y María Bettencourt han visitado los colegios Campoamor y Jara Carrillo de Alcantarilla y compartido con los más pequeños sus experiencias sobre baloncesto femenino.

Y todo ello sin dejar de cuidar a sus jugadoras con gestos tan bonitos como el acondicionamiento del vestuario local o la creación de una equipación historica con más de 1600 nombres de personas que han pasado el club.

Como decía al principio de este artículo, no sabemos como acabará la temporada en lo deportivo para el Hozono Global Jairis, pero lo que si podemos aplaudir es su compromiso social y su forma de dar visibilidad al baloncesto femenino, todo un ejemplo a seguir.

Pablo J. Dols
Seguir a @JamalDols

Lorem ipsum dolor sit amet