Gran debut en el TOP16 del equipo de Pedro Martínez que a pesar de la baja de Adam Waczyinski supo mantener un ritmo superior al de su rival, que a excepción de Marcus Foster (25 puntos, 8 rebotes, aunque bajo porcentaje de tiro con 9/21 TC), no dio la talla en el Nou Congost.
El primer cuarto el BAXI Manresa sobrevivía a base de triples, pero el Rytas Vilnius seguía siendo el equipo más regular sobre la pista.
No había ideas en ataque y se acababa tirando de 3, pero cuando se dieron cuenta que con el juego interior podían ser más incisivos apretaron para empatar en el marcador a 19 con buenas acciones en el tiro de media distancia de Robinson y Geben.
Como dato, Guillem Jou llevaba 7 rebotes en el primer cuarto, justo la faceta en la que su equipo va más cojo últimamente.
Frankie Ferrari y Dani Pérez alternaban los minutos, y ofrecían a su entrenador prestaciones diferentes en la dirección de juego. Devin Robinson, con un excelente tiro de media distancia (7/8 T2), seguía a lo suyo e incluso se permitió el lujo de dar espectáculo para deleite de los manresanos que desafiaron ayer el frío para ir a animar a su equipo.
A excepción de los últimos partidos en los que el BAXI Manresa sufría en el tercer cuarto, esta vez no bajaron el nivel, y supieron mantener una ventaja cómoda de 10 o más puntos que les hizo llevarse el gato al agua.
El mejor fue Devin Robinson con 18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 24 de valoración.
Excelente noticia para los del Bages, que este domingo reciben al Real Madrid, una exigente prueba en la competición liguera, que al fin y a la postre es donde tienen más urgencias de victorias.