Una nueva baja se ha anunciado en Spar Girona con la salida de la navarra Irati Etxarri, quinta jugadora que deja el club catalán en su nuevo intento de reconstrucción para intentar competir con los equipos más potentes de la LF Endesa.
Tras dos temporadas en Girona procedente del Cadí La Seu donde ha sufrido una grave lesión en febrero del 2023 y ha regresado este curso para llegar a ser incluso seleccionada para el preolímpico que jugó España en Hungría, cierra su etapa en Spar Girona para emprender un nuevo reto.
Con una media de 18 minutos en pista donde ha anotado una media de 5,4 puntos y ha cogido 3,4 rebotes, saldrá del equipo de Roberto Íñiguez, siguiendo el camino de Magarity, Tolo, Bertsch y Lauren Nicholson que tampoco jugarán en el equipo el próximo año.
De momento en el club solo siguen con contrato Marta Canella, Laura Peña y la olímpica Sandra Ygueravide por lo que el club tiene trabajo por delante para completar una plantilla que sea competitiva en una LF Endesa cada vez más complicada.
La jugadora se despidió en redes sociales con un mensaje que decía lo siguiente:
“Me hubiese gustado que fuese de otra manera, porque siento que todavía nos quedaba mucho por vivir. Es por eso que me voy con pena, pero como bien me dijo una persona que admiro cuando se lo comuniqué: ‘Cuando una puerta se cierra se abren otras muchas… Hay que estar donde a una la quieran y siempre seguir adelante, mejorar y crecer’. ¡Así que vamos a ello! Ir danzando por el mundo es una mierda, porque muchas veces supone dejar a la familia que creas en cada lugar. Pero a su vez es un privilegio, ya que te permite conocer gente que ni te imaginabas conocer y que sabes que permanecerán en ti para siempre”.
Ahora estaremos atentos para ver donde la jugadora navarra acaba jugando el próximo año, porque seguro que ofertas no le van a faltar.