Mate Al Aro

Iowa consigue su revancha frente a LSU con una immensa Caitlin Clark (87-94)

LSU vs Iowa o lo que es lo mismo, el esperado duelo entre Angel Reese y Caitlin Clark se vivía hoy como una revancha del año pasado en las que de Louisiana vencieron 102-85.

Hoy el partido se jugaba en Albany ante una gran expectación, y Caitlin Clark empezaba el partido con un triple lejano y una bandeja en el primer minuto. Iowa estaba en trance, con 3 de 4 en triples en los primeros minutos, y 8 puntos de una Clark hipermotivada y Stuelke y Martin corriendo muy bien la pista.

Aparecieron Reese con un rebote y dos buenos triples de Mykaylah Williams para acercar a las Tigers, y Morrow y Reese volvían a anotar para acercar a LSU a dos puntos, 21-23. El partido estaba frenético , con ambos equipos a ritmo altísimo y con mucho acierto exterior, especialmente de las Hawkeyes.

El duelo estaba precioso , con Reese en 10 puntos 5 rebotes y 3 asistencias en el primer cuarto mostrándose imparable, mientras que Clark acababa el cuarto con 11 puntos y 3 asistencias. Un 8-3 final de las de Louisiana colocaba el 31-26 al final del primer cuarto con una bandeja final de Mykaylah Williams.

LSU comenzaban el segundo cuarto más intensas, con un triple de Van Lith, rápidamente respondido por Affolter. En la jugada siguiente una entrada de Clark era taponada por Reese con falta, y ahí la estrella de las Tigers se torcía el tobillo y se iba al banquillo, aunque rápidamente volvía a pista.

En Iowa Hannah Stuelke se mostraba importante con penetraciones desde zona frontal que eran muy difíciles de parar. Ahí el talento de Clark aparecía de nuevo, con un triple en contrataque que dejaba el 38-37 y un partido muy igualado. El juego por parte de LSU estaba claro, jugarle balones interiores a Reese, que siempre sacaba algo productivo de su poderío físico.

Sidney Affolter estaba cuajando un buen partido, anotando ya 10 puntos al descanso para las Hawkeyes y empatando el partido. Dos bandejas finales de Caitlin Clark le daban la vuelta al luminoso, pero un canastón tras reverso de Flau’jae Johnson dejaba el partido abierto al descanso, 45-45.

Clark empezaba el tercer cuarto con su punto número 22 y su cuarto triple. Flau’jae Johnson seguía muy productiva en ataque y anotaba su décimo punto, mientras que Clark volvía a demostrar que es una jugadora diferente y especial, con su quinto triple (esta vez desde 8 metros), que obligaba a parar el partido a Kim Mulkey.

Leer  LFEndesa: Nuevo triunfo de Jairis en casa para escapar del pozo

Después del tiempo muerto Clark seguía castigando a las de Louisiana con su sexto triple. Y es que incluso le habían cambiado la defensora de Van Lith a Poa, pero la exterior seguía infalible desde el triple, metiendo otro para colocarse ya con 31 puntos, y poner la diferencia en +9 para las de Iowa. Una buena canasta tras giro de Kate Martin ponía la máxima las Hawkeyes con un 52-65 que era la prueba del gran bloqueo en ataque que tenía LSU.

El poderío interior de Reese y Morrow acercaba a las de Louisina a 7, que claramente habían subido un peldaño su intensidad. Unos buenos minutos finales de Affolter (que estaba haciendo su mejor partido de los cruces) dejaban el 58-69 para Iowa, con un parcial en este cuarto de 13-24.

Empezaba LSU el último periodo con el tercer triple de Mykaylah Williams y la capacidad interior de Morrow. El partido alternaba canastas de ambas, y ahí volvía Clark con su octavo triple, para despegar a +10 a Iowa a falta de 7 minutos.

En estos minutos fueron importantes los momentos de la jugadora de último año Kate Martin, que aportaba intensidad y ya estaba en 17 puntos y un buen trabajo en ambas bandas de la pista. Y justo después… el noveno triple de Clark, esta vez desde 9 metros, que se estaba viendo absolutamente imparable esta noche.

Johnson trataba de meter a las suyas en el partido, pero estaba muy sola debido a la buena defensa que le hicieron a Reese en esta segunda parte, en la que solamente anotó 4 puntos y sufriendo mucho desde la línea de personal. Además, Kate Martin forzaba la última falta de Angel Reese.

Pese a una presión de LSU toda la pista, el partido ya estaba perdido para ellas. Finalmente las Tigers bajaron los brazos y Iowa se tomó su revancha particular por la final del año pasado para vencer 87-94 y conseguir llegar a la Final Four de Cleveland.

Ficha técnica:

87.LSU Tigers (31-14-13-29): Van Lith (9), Johnson(23), Williams (18), Morrow (14), Reese (17)- quinteto inicial- Velez (-), Bartlett (-), Poa (6), Smith (-), Kent (-), Besselman(-), Del Rosario (0).

94.Iowa Hawkeyes (26-19-24-25): Clark (41), Marshall (3), Affolter(16), Martin(21), Stuelke (8) -quinteto inicial- Davis (-), McCabe (-), Ediger (0), Johnson (-), O’Grady (5), Feuerbach (0).

Adrian Eguizabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *