Valencia Basket ha ganado por solo un punto en su visita al Gasca en un partido donde IDK Euskotren ha plantado cara en todo momento y ha obligado a las de Rubén Burgos a remontar en los minutos finales para llegar con un triunfo al partido de vuelta.
El marcador (59-60) hace que el triunfo sea lo de menos porque en el partido de vuelta obliga a Valencia Basket a empatar o vencer al conjunto vasco que ha hecho un gran partido y que ha demostrado poder luchar de tú a tú contra un grande como Valencia.
El partido en sus primeros cuartos no fue bueno, con mucho fallo por parte de ambos equipos y con más rebotes que puntos, lo que demuestra el bajo porcentaje de los dos conjuntos. Las valencianas acabaron el primer cuarto con un mal 0 de 10 en triples. Un 0 a 6 de parcial en el primer cuarto dio ventaja de 11 a 12 al final del periodo.
El encuentro siguió a pocos puntos y tardaron las valencianas siete minutos en anotar pero poco lo aprovechó IDK Euskotren para abrir brecha con un pobre 3-0 de parcial. Los puntos de Mbulito pusieron por delante a las vascas tras la remontada de Valencia Basket y al descanso se llegó con un 23 a 18 favorable a las locales. En ese momento se llevaban 25 y 26 rebotes respectivamente por ambos equipos.
En Valencia Basket solo habían anotado cuatro jugadoras y eso con la calidad que atesoran sus jugadoras era noticia. Y eso cambió tras el descanso con mejores anotación por ambos equipos y los puntos de Mbulito ayudaban a las locales.
Y el sueño del equipo vasco seguía vivo en el último cuarto al que llegaron ganando por nueve puntos y con mucho que mejorar para llevarse el primer punto en esta eliminatoria. Y con la aportación de Hempe y Leti Romero lograron empezar a recortar para tomar Iagupova el relevo con siete puntos que empataban el partido.
Los nervios aparecieron en IDK Euskotren y el parcial «taronja» se fue a 0-17 y la ventaja subía alos 7 puntos a falta de tres minutos y todo parecía decidico. Alba Prieto tomó las riendas de las vascas y puso de nuevo a tres puntos a su equipo y a falta de menos de un minuto se pusieron por delante, obligando a Rubén Burgos a parar el aprtido.
Dos triples daban ventaja de nuevo a Valencia Basket y un triple final de Alba Prieto dejaba el marcador final de 59 a 60 y todo abierto de cara a la vuelta para pasar a semifinales y la Fonteta marcará sentencia en esta eliminatoria.