Mate Al Aro

Houston Cougars, ¿Candidatos a todo?

La respuesta a día de hoy es SÍ. Y no solo por sus incontestables victorias, el dominio total en su conferencia American o porque Sampson haga competir al máximo a sus pupilos contra quien sea, sino porque tienen mimbres para ello.

Este es un equipo muy físico e incómodo para el rival como pocos. Disponen de la mejor defensa del país y un poderío en el rebote incontestable. Son los dos aspectos clave para Sampson. El junior J’Wan Roberts es un claro exponente de ello. Además tienen mucha pólvora desde el perímetro. El elegante Marcus Sasser -líder y máximo anotador del equipo- desatasca como nadie desde media distancia cuando es necesario, y este año tiene el apoyo del freshman cinco estrellas Jarace Walker, que está respondiendo a las expectativas rindiendo a un gran nivel. Sampson también le ha dado minutos a los otros dos novatos Enmanuel Sharp y a Terrance Arceneaux. Un equipo joven que va claramente a más.

Ayer en la difícil pista de Cincinnati tras soportar varios arreones locales fueron desgastando a su rival poco a poco hasta dejarlos sin argumentos. Otra victoria por aplastamiento y ya van 16 por tan sólo una derrota -contra la pujante Alabama- Funcionan como un verdadero equipo y si siguen manteniendo este nivel de juego llegarán muy lejos esta temporada. Tras alcanzar la Final Four el objetivo no es otro que el campeonato nacional.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA