Mate Al Aro

Gran Canaria ya conoce de lo que es capaz Juan Núñez (103-99)

La inmaculada trayectoria de Dreamland Gran Canaria en Eurocup llegó a su fin en la visita de los de Jaka Lakovic a la pista del Rathiofamb Ulm, donde el joven Juan Núñez se está sacando un máster en baloncesto y que ha superado en el tiempo extra a los canarios.

Once jornadas ha tardado Gran Canaria en perder un partido y lo ha hecho tras una prórroga donde la gasolina no dio para más y el ritmo de los alemanes fue demasiado para los canarios. Y el equipo alemán tuvo su líder en la figura de Juan Núñez que anotó 17 puntos, capturó 4 rebotes y repartió 6 asistencias y fue clave en el tramo extra del partido.

Los jugadores de Ratiopharm Ulm salieron con la intención de limpiar la mala imagen del partido de ida, donde cayeron por casi 30 puntos. Esa situación les hizo empezar nerviosos y se vieron con un marcador de 5 a 10 a favor de los canarios. Liderados por Núñez lograron darle la vuelta y ponerse rápidamente 11 a 10.

El regreso de Shurna y sus triples fue clave para devolver la ventaja en el marcador y acabar el primer cuarto con ventaja de los visitantes (20-24) y con una sensación de poder romper el partido en cualquier momento.

La energía de Ulm puso las cosas muy difíciles al líder del Grupo B y con triples en ambos lados de la pista quien se puso por delante fue Ulm mediada la segunda parte. Los ataques superaban a las defensas y el público en el pabellón vibraba ante la desesperación de ambos entrenadores que seguro que preferían un ritmo más calmado. Gracias al acierto de Landesberg, Dreamland Gran Canaria se fue al descanso por delante, pero sin la sensación de tener el partido controlado (44-49).

El partido con un 10-0 en el balance era mucho más tranquilo para Gran Canaria y eso lo aprovechó Ulm, guiado por Núñez para recortar distancias y dar un golpe en la mesa para ponerse cinco puntos por delante. Un 0-7 de parcial visitante dejó la ventaja de nuevo en su poder, pero quedaba un apasionante último cuarto.

El ritmo anotador bajó un poco ese último cuarto, pero la igualdad siguió siendo el santo seña del partido. Con menos de un minuto por jugarse el Ulm se puso tres puntos por encima. El balón en ese momento era para Brussino que no acertó el primer triple pero no falló en el segundo y mandó el partido a la prórroga, con Núñez fallando el tiro que podría haberles dado la victoria.

No jugó bien la prórroga Gran Canaria que se vio totalmente superado por el buen hacer de los alemanes y de su joven base que sigue demostrando que tiene sitio en un equipo de nivel Euroliga. Pronto se pusieron siete puntos arriba y, aunque los triples de Shurna y Basssas dieron emoció al partido, los libres sellaron el triunfo de Ratiopharm Ulm que supone la primera derrota en la competición de Gran Canaria.

Ficha del Partido

103. Ratiopharm Ulm (20+24+24+18+17): Núñez (17), Klepeisz (15), Figueroa (19), Jallow (15) y Williams (15) -quinteto titular-; Dadiet (7), Jensen (-), Georginho (8), Herkenhoff (2) y Bretzel (5).

99. Dreamland Gran Canaria (24+25+17+20+13): Kljajic (3), Albicy (7), Brussino (13), Pelos (5) y Happ (11) -quinteto titular-; Lammers (10), Shurna (12), Bassas (12), Prkacin (4), Salvó (7), Landesberg (10) y Slaughter (5).

Juan Antonio Rodríguez
Seguir a @juannan7