Trabajado triunfo de Dreamland Gran Canaria ante el Slask de Brealavia polaco por un ajustado 81-77 sumando una nueva victoria en el torneo y sigue liderando con mano de hierro el Grupo B de la Eurocup con siete triunfos en otros tantos partidos.
Ya son 15 partidos seguidos los que lleva el conjunto de Lakovic ganando en Eurocup y sigue presentando su candidatura para revalidar un título que le valía estar en la próxima Euroliga, competición que no pudo jugar por diversos motivos este año.
Gran encuentro de Lammers, con 12 puntos y 4 rebotes, al que le ha secundado muy bien AJ Slaughter con 12 puntos y 5 asistencias haciendo inútil el gran partido de Lukasz Kolenda que se fue a 26 puntos de anotación.
El partido empezó con una clara ventaja de Gran Canaria gracias a los puntos de Brussino y la actuación de Lammers, y en un abrir y cerrar de ojos la distancia ya era de 17 a 8 para los de Lakovic. El primer cuarto fue de ataques constantes y mientras McCullum aguantaba a los visitantes, Lammers cerraba el cuarto con 23-26 en el marcador.
El segundo cuarto empezó con un 10-2 de parcial y dos triples de AJ Slaughter dieron 15 puntos de renta a los canarios. Kolenda empezó de nuevo a anotar y recortó distancias para colocarse a 12 puntos pero entre Brussino, Landesberg y Kljajic cerraron con un 45-27 al descanso.
A la vuelta de vestuarios Gran Canaria no aflojó y aprovechó la rotación para subir la distancia en el marcador hasta los 20 puntos, pero entre Niziol y Kolenda recortaron la distancia a solo 12 puntos pero de nuevo los amarillos pusieron una máxima de +21 con buenas acciones en ataque de Salvó.
El partido parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad ya que el Slask logró un 13-30 de parcial en el último cuarto que le hizo colocarse a solo cuatro puntos a un minuto del final pero no le dio para más y Gran Canaria selló el séptimo triunfo del año en Eurocup.
Ficha técnica
81. Dreamland Gran Canaria (23+22+23+13): Kljajic (4), Albicy (5), Brussino (9), Pelos (5) y Happ (3) –quinteto titular-; Landesberg (2), Lammers (12), Slaughter (12), Salvó (9), Bassas (9), López de la Torre (2) y Prkacin (9).
77. Slask de Breslavia (16+11+20+30): Zebski (-), Parakhouski (6), Miletic (11), McCullum (11) y Niziol (10) -quinteto titular-; Kolenda (26), Wisniewski (2), Gravett (-), Golebiowski (10) y Adamzak (1).