Era una noticia que muchos esperaban aunque pocos querían que se produjera. El talento español Usman Garuba ha sido cortado por los Oklahoma City Thunder y en 48 horas quedará libre si no se reclama su contraro de 2,5 millones de dólares por ninguna otra franquicia de la NBA.
El jugador llegó a los Thunder en julio procedente de los Atlanta Hawks, una semana después de que su primera franquicia, Houston Rockets lo traspasaran a Atlanta. Garuba fue elegido por los tejanos en el puesto 23 del Draft del 2021 y no ha tenido la suerte esperada para demostrar su potencial.
A pesar de estar en una franquicia en construcción que fue último de su conferencia en la temporada 2021-2022 solo pudo disputar 24 partidos de los 82 de que consta la competición y si que tuvo mucha más presencia en su segunda campaña con 75 participaciones con promedios de más de 10 minutos en cancha.
Ahora a sus 21 años y dentro de los 12 elegidos por Scariolo para el Mundial que se inicia en breve, Usman Garuba se encuentra pendiente de su futuro, tanto en la NBA como en Europa donde el Real Madrid le espera con los brazos abiertos, con un contrato ya casi listo para acometer el regreso del jugador a la casa blanca.
Serán apenas dos días de espera para ver si Garuba tiene la opción de seguir intentando triunfar en la NBA, como seguro que él quiere, o regresa a Europa de la mano el Real Madrid, o quien sabe si de otro equipo, para hacer aun más fuerte una Euroliga que se presenta apasionante.