El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, parece que quiere dar un paso más en su carrera fuera de las canchas, y tras presidir en España, quiere optar a la presidencia de FIBA Europa y se presentará a las elecciones que tendrán lugar el próximo 20 de mayo.
Es un cargo que en caso de alcanzar le obligaría a dejar su cargo como Presidente de la Federación Española de Baloncesto, un puesto que ha tenido sus luces y sombras pero en el que ha obtenido grandes resultados tanto en selecciones absolutas como en categorías de formación, donde la Selección Española siempre es favorita a todo en las competiciones en las que compite.
El actual presidente, el turco Turgal Demirel, dejará su cargo y los candidatos son el propio Garbajosa, y el presidente de la Federación Francesa de Baloncesto, Jean Pierre Siutat.
En el momento en que Garbajosa logre este cargo, si gana las elecciones, debería convocar elecciones a la FEB en un plazo máximo de tres meses. En ese caso el nombre que más fuerte suena como sucesor de Garbajosa es Elisa Aguilar que recogería el testigo de Jorge.