Mate Al Aro

Final NCAA: Back-to-back de Uconn

Se cumplieron todos los pronósticos y Uconn volvió a derrotar a Purdue por 75 a 60 para hacerse con el título de campeón nacional universitario por segundo año consecutivo. Desde el doblete de los Florida Gators en los años 2006 y 2007 ninguna universidad lo había vuelto a lograr. Era muy complicado que algún programa lograse parar el arrollador juego de los Huskies y los Boilermakers tampoco lo lograron.

A pesar del colosal partido del gigante Zach Edey (37 puntos, 10 rebotes) los Huskies fueron dominando poco a poco en el marcador (6 puntos de ventaja al descanso, 36-30) hasta ganar por abrasión dominando el rebote y controlando el ritmo de juego.

A diferencia de otros rivales, Uconn arriesgó a defender solo uno contra uno a Zach Edey, sobre todo con Donovan Clingan, una de sus figuras – prospect de 2.18 que ha hecho una gran temporada de cara al draft- A pesar de la capacidad anotadora del canadiense cerca del aro, el staff técnico huskie se encargó de que Purdue no encontrase anotadores secundarios, y desde allí los campeones dominaron el partido desde la defensa.

Por parte del programa campeón entrenado por Dan Hurley su mejor jugador fue Tristen Newton con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. 

He aquí un resumen de los instantes finales con celebración incluida:

Con este partido en Phoenix se pone punto y final a una apasionante temporada universitaria que retornará en Noviembre con grandes alicientes como el talentoso freshman Cooper Flagg (Duke) y el fichaje del histórico coach John Calipari (Kentucky) por Arkansas.

John Petty Jr

Ingeniero industrial. Hablo de NCAA y a veces de NBA