Después de los dos primeros juegos, disputados en Milán, de esta serie final, Olimpia Milano ganaba 2-0. Tras el juego 3 y el juego 4 que tuvieron lugar en el Segafredo Arena de Bolonia los hombres de Scariolo dieron la vuelta por completo a la serie y empataron la misma a dos.
Fueron dos partidos distintos, muy diferentes entre sí los vistos en Bolonia. En el tercer partido, Milan luchó mucho para encontrar el camino a la canasta, gracias a la defensa física de los virtussini y los muchos triples forzados del conjunto milanés. Intensidad milanesa en plazos mínimos y Bolonia quema la retina por dos puntos y mete a Napier en la esquina incapaz de encontrar sus canastas y su ritmo tanto que el entrenador Messina después del partido se mostró preocupado por Napier declarando estar preocupado por él y tenían que ayudarle más para que pudiera tirar en mejores condiciones.
Con 2-1 para Olimpia Milan llegamos al cuarto partido. Bolonia domina el partido durante 35 minutos, pero luego Milan reacciona y castiga al cuadro boloñés remontando un -18 de diferencia, gracias a Napier y un Shields asombrosos.
Partido en la prórroga, donde en la primera parte Olimpia Milan se pone con una ventaja de 6 puntos que desperdicia y lucha cada punto en esta prórroga donde los jugadores más veteranos de los de Scariolo, como son Belinelli y Teodosic, toman el mando ayudados por una loca defensa de Hackett y Paiola.
Encuentran así la victoria que vale el 2-2 en la serie. Ahora vuelve a Milán y luego seguro que de vuelta al Segafredo Arena lo que asegura el espectáculo.
Ronda 5 lunes 19 junio 2023 EA7 Emporio Armani Milán – Virtus Segafredo Bolonia a las 20.30
Ronda 6 miércoles 21 junio 2023 Virtus Segafredo Bolonia – EA7 Emporio Armani Milán a las 20.30
Posible Ronda 7 viernes 23 junio 2023 EA7 Emporio Armani Milán – Virtus Segafredo Bolonia a las 20.30