Mate Al Aro

Final LBA – Todos felices, tendremos séptimo partido

Epílogo del campeonato de baloncesto con el que muchos habían soñado, partido siete para entregar el título italiano; es algo que va más allá de un simple juego. Es todo un movimiento que se beneficia del espectáculo que todos esperamos.

En el sexto partido Bologna revolvió un Olimpia por momentos irreconocible o mucho más simple, cansado física y mentalmente. La fotografía de este juego es Napier que lanza, como si fuera un balón de fútbol, ​​un virtussino contraataque en el tercer cuarto.

El entrenador Messina comentó después del partido: «Felicitaciones a Virtus, obviamente merecía la victoria, jugaron con mucha más energía, físico y ritmo, sobre todo en la fase decisiva del partido. Tuvimos muy poca intensidad defensiva. En Milán tuvimos más puntos y rebotes, esta tarde dio la vuelta. Nos masacraron».

Sobre Napier: «Estoy aún más preocupado después del partido 3. Jugó un juego de bajo nivel».

Sobre el factor campo: “Serán 48 horas donde comenzará la letanía de que tiene que haber un victoria fuera, la presión es toda para los que juegan en casa…. Hay que pierdes si lo haces no jugar bien. No podemos hacer filosofía sobre el público. Golden State perdió una serie en casa en el Juego 7. Si perdemos, todos nos iremos de vacaciones y nos reuniremos en agosto para comenzar una nueva estación. El que juegue mejor ganará y el que juegue peor perderá”.

Sobre el aspecto físico: “Obviamente será importante. Tanto nosotros como ellos tenemos jugadores que lo están dando todo, tal vez alguien llegue muy cansado, otros jugarán un gran juego. Necesitamos que nuestros líderes jueguen un gran juego”.

Por otro lado, estas son las palabras de Sergio Scariolo: “Quiero agradecer a nuestra afición en el último partido en casa porque creo que hicieron una gran temporada. Acompañaron a un equipo que los enorgulleció del esfuerzo y compromiso con el que jugó toda la temporada y que tuvo que superar momentos dramáticos debido a lesiones, incluso durante muchos meses, pero nunca bajó la cabeza y tiene éxito una vez que han recuperado un nivel de salud, un buen nivel de competitividad. Así que gracias de nuevo a nuestro fanáticos durante toda la temporada, incluso esta noche, entonces no hay mucho que decir. Defendimos bien, atacamos en equipo, sin necesidad de heroicidades, hazañas, sino simplemente aplicando el plan de partido y compartiendo el balón como se debe hacer. Sobre todo tras el primer cuarto, la defensiva la energía era adecuada a las circunstancias. Ahora descansaremos un poco preparándonos para el próximo uno«.

Añadió el técnico italiano: «De Cordinier solo puedo decir bien, excelente jugador, va creciendo en los dos lados de la cancha, pero sobre todo en ataque porque siempre ha sido un excelente jugador en el lado defensivo. Yo he visto en él durante algún tiempo: internamente no teníamos grandes dudas sobre sus cualidades y su margen de mejora y estoy encantado de que incluso ahora pueda obtener algún reconocimiento después de que fue masacrado, habiendo permanecido inmóvil durante casi cuatro meses, por lo que definitivament tuvo es mala suerte. Él tampoco bajó la cabeza, pero regresó con una gran actitud.

Sobre Weems añadió «quiero revisarlo. Las decisiones aún están lejos de tomarse, pero si hubiera sido el último partido de Weems con Virtus, solo puedo decir que tuve suerte de haber entrenado a esta persona, así como este jugador, en estos dos años. Si ya no lo entreno, seguramente permanecerá en un grupo muy pequeño de personas de calidad superior capaces de expresar liderazgo, apego, después de dos meses no ha jugado pero es el primero en llegar, en incitar, siempre con el correcto lenguaje corporal: jugador y persona de gran clase. Pensaremos en el séptimo partido porque acabamos de terminar el sexto. Lo veremos de nuevo, pensar en las cosas que hemos hecho e intentaremos predecir los ajustes que harán: haremos hay que prepararse para ir con mucha serenidad, mucha calma para este partido, donde no tenemos un gran peso sobre nuestros hombros en cuanto a responsabilidad pero tenemos las ganas, la ganas, de seguir compitiendo con mucho orgullo como hasta ahora”.

Siéntate y disfruta del espectáculo.

Gianfranco Pezzolato
Seguir a @gfrancopezz