Este jueves comenzó la fase de ascenso de Liga Femenina 2 en la ciudad balear de Inca que junta a los 8 mejores equipos de la temporada en Liga Femenina 2 en busca de dos plazas de ascenso a la segunda categoría del basket femenino nacional.
En el primer día de competición Unicaja Málaga y CB Sant Josep Mallorca fueron los grandes protagonistas. El conjunto malagueño se deshizo en el primer partido de la jornada de Vilabasquet Viladecans por un ajustado 61-55 en un partido muy disputado y en el que el poderío interior de las jugadoras del conjunto andaluz fueron determinantes en los momentos calientes del partido. El conjunto balear por su parte, logró su primera victoria de la fase ante CB Miralvalle en un partido que isleñas dominaron durante la primera mitad de forma clara tras sacudirse los nervios del principio de partido. Sin embargo, el conjunto extremeño despertó tras el descanso lideradas por Griffin. Las mallorquinas tiraron entonces del talento y defensa de la pareja Ocete-Quirante para decantar la balanza a su favor.
En la segunda tanda de partidos, CB Almería se estrenó con victoria por 41-52 ante NBF Castelló en un partido dominado por el conjunto almeriense. Las andaluzas dominaron durante la primera mitad con claridad llegando a tener rentas de más de 10 puntos bajo la batuta de Joana Pereira pero el cuadro levantino despertó tras el descanso para ajustar el marcador y meterse en partido bajo el liderazgo de Carlí. Sin embargo, la pareja González-Méndez volvieron a recuperar el dominio y con él la victoria para las andaluzas.
En el último partido de la jornada, CB Boet Mataró consiguió estrenarse ante CD Talent por un claro 69-55. El partido estuvo dominado en gran parte por el conjunto catalán que salió a pista muy decidido. El acierto exterior de las santanderinas igualó el choque pero tras el descanso las de Enric Cervera metieron una marcha más para poco a poco tomar pequeñas rentas hasta que un triple y un 2+1 de Ariadna Magriña sentenciaron en el último cuarto.