El Barça CBS cayó ante Movistar Estudiantes en el último partido de pretemporada de las blaugrana que vieron en Sant Andreu de Llavaneres como las estudiantiles les superaron casi desde el salto inicial. El equipo de Isaac Fernández no pudo contar con Anna Cruz, Lucía Navarro y Paula Ginzo y eso lo notó mucho el Barça
La defensa fue el punto débil ya que al descanso las blaugrana habían encajado 43 puntos y eso es mucho para luchar por un triunfo ante un equipo tan competitivo como Movistar Estudiantes. De poco sirvieron los 17 puntos de Kristina Rakovic ni la buena actuación de la joven Irene Broncano que se fue a los 11 puntos y 8 rebotes, demostrando que tiene mucho futuro en Liga Femenina Endesa.
Por parte de Movistar Estudiantes la mejor fue Laura Méndez que dirigió con maestría a sus compañeras y que aprovecharon que estaban con mayor acierto en ataque para llevarse este último test de pretemporada para las culés.
Para el técnico, a pesar del resultado, las sensaciones son buenas, con los minutos repartidos entre todas las jugadores y echando en falta a jugadoras que deben ser importantes para este equipo como son Anna Cruz y Paula Ginzo, además de Lucía Navarro que está frente a su temporada de consolidación en la élite.
Ahora toca retocar ciertas piezas, sobre todo en defensa, para preparar el debut en LF Endesa que será el sábado 24 de septiembre ante otro equipo catalán, el Cadí La Seu.