Tras anunciar la lesión de Esther Montenegro en la previa del duelo ante el Hozono Global Jairis sin ofrecer detalles, el Clarinos Tenerife ha dado a conocer más información al respecto mediante sus redes sociales
La pívot grancanaria tuvo un percance durante una sesión de entrenamiento realizada el pasado jueves 19 de enero. Según la publicación del club morado, «a falta de más pruebas que se realizarán a lo largo de esta semana, el primer diagnóstico confirma que nuestra capitana, Esther Montenegro, sufre una rotura en la fascia plantar. La evolución determinará el tiempo de recuperación de la jugadora».
Durante la presente campaña, la interior ha participado en un total de 17 choques con una media en pista de 16:59 minutos. Estaba firmando un promedio de 3.9 puntos, 2.8 rebotes y 0.8 asistencias para obtener un crédito de valoración de 3.1 tantos -según estadísticas oficiales, publicadas por la Federación Española de Baloncesto-.
Cabe destacar que la jugadora de 39 años fue al partido de su plantel ante el Hozono Global Jairis el domingo, apoyándose en dos muletas para poder caminar. La escuadra dirigida por Raquel Álvarez acabó cosechando su decimosexta derrota del curso (80-88), quedando situada en el último puesto de la clasificación para aspirar al descenso de la categoría.
Actualmente, el club presidido por Claudio García del Castillo ha presentado una reclamación al Comité de Competición de la Liga Femenina Endesa. A su parecer, supuestamente se cometió un fallo en la anotación del encuentro que hizo que se le concediese un triple a una jugadora del bando murciano cuando debería haber sido de dos. En este sentido, reclama la repetición del partido a partir de dicha jugada.